Israel buscará desarrollar una vacuna contra el coronavirus: Netanyahu

El primer ministro Benjamín Netanyahu mantiene una reunión con representantes y otras autoridades del gobierno israelí.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, y diversas autoridades abordaron el tema del coronavirus en una reunión especial convocada este domingo.

A la reunión en la sede del primer ministro en Jerusalén asistieron representantes de ministerios del gobierno de Israel y de diversas autoridades relevantes en materia sanitaria, reportaron medios israelíes.

“Nuestros preparativos incluirán todos los brazos del gobierno israelí. Nuestro objetivo es, ante que nada, rechazar la llegada del virus a Israel. Digo ‘rechazar’ porque inevitablemente llegará. Luego, localizar a los infectados, aislarlos y darles atención médica”, indicó el premier al concluir la reunión.

Desde hace una semana, al menos una veintena de casos sospechosos por infección de coronavirus se han registrado en Israel, aunque todos han resultado negativo al coronavirus luego de los análisis correspondientes.

Netanyahu reiteró su consideración de que será inevitable que el virus llegue a Israel en cualquier momento, y agradeció al gobierno de China por los “grandes esfuerzos” que ha realizado hasta el momento para hacerle frente al coronavirus.

Al detallar los mecanismos que el Ministerio de Salud de Israel ha tomado para abordar esta situación, que ha incluido el aislamiento por al menos dos semanas para viajeros procedentes de China y el bloqueo total de ingreso a ciudadanos chinos al país, Netanyahu indicó que Israel se mantiene en contacto con la Autoridad Palestina para actualizarla en todas las medidas preventivas y sanitarias que deben de tener en cuenta.

El Ministerio de Salud ordenó en la semana el bloqueo total de cualquier vuelo procedente de China. En tanto que la aerolínea israelí El Al anunció la cancelación de sus vuelos desde Israel hacia China. Por su parte, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha recomendado a los israelíes a evitar viajar hacia China.

El mandatario aseguró que en estas materias sanitarias contra el coronavirus la burocracia será mínima, con un involucramiento especial del Consejo de Seguridad Nacional en la toma de decisiones.

Asimismo, Netanyahu aseguró que Israel pondrá manos a la obra para tratar de buscar una vacuna contra el coronavirus.

“Quiero dejar en claro que el Estado de Israel, por el momento, está a la vanguardia del mundo en muchas cosas. También en cuanto al tratamiento para esto, y tenemos la intención de estar a la vanguardia en algo más: di instrucciones al Instituto de Biología y al Ministerio de Salud para trabajar en el desarrollo de una vacuna para este virus”, dijo.

“Puede ser que también en esto, si trabajamos lo suficientemente rápido, con el presupuesto adecuado y con la gente talentosa que tenemos, Israel estará a la vanguardia del mundo”, agregó.

Hasta el momento, más de 14,000 casos de contagios por coronavirus se han confirmado a nivel mundial, en tanto que el número de defunciones por el padecimiento ha superado la cifra de 300. La mayoría de contagios y muertes se ha concentrado en China.

Además del país asiático, Japón, Tailandia, Singapur, Corea del Sur, Hong Kong, Australia, Alemania, Taiwan, Macao, Malasia, EE.UU., Vietnam, Francia, Emiratos Árabes Unidos, Canadá, India, Italia, Filipinas, Rusia, Reino Unido, Camboya, Finlandia, Nepal, España, Sri Lanka y Suecia han registrado casos confirmados de contagios.

Filipinas ha registrado el sábado la primera muerte a nivel mundial fuera del territorio de su vecino.

Enlace Judío México e Israel

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío