El candidato presidencial demócrata “favorito”, Pete Buttigieg, pide más inmigración ilegal en los EEUU

Pete Buttigieg.

A pesar de lo que dicen las encuestas, el ex alcalde Pete Buttigieg es, de hecho, el actual candidato favorito del partido demócrata para obtener su nominación para presidente. Las encuestas siempre muestran a Sanders por delante, pero Buttigieg sigue liderando donde cuenta, con 22 delegados a los 21 de Sanders.

Todo esto hace que sea aún más preocupante que el problema político más importante en este momento para Buttigieg sean los inmigrantes ilegales. Durante su mitin más reciente anoche en Utah, Buttigieg repitió su afirmación de que los Estados Unidos de América pertenecen a inmigrantes ilegales, al igual que los ciudadanos que pagan impuestos.

Pero se puso aún más loco después de este mitin, porque Buttigieg reveló su política de inmigración más reciente y extrema. “Este condado necesita más personas de las que su sistema de inmigración está dispuesto a permitir,” dijo Buttigieg. “¿Así que lo que sucede? La gente viene, pero luego están en peligro de todas las incertidumbres de ser indocumentados en este país.”

Sí, entendiste su declaración correctamente. Buttigieg está pidiendo más inmigración ilegal e inmigración en general. Buttigieg dijo a la multitud que el actual sistema legal de inmigración estaba “desactualizado” como resultado de que el país no aprobara ninguna reforma migratoria seria desde la década de 1980.

Lo que realmente quiere decir con “anticuado” es que no ha habido una amnistía desde los años 80. La Ley de Reforma y Control de la Inmigración de 1986 fue promulgada por el presidente Ronald Reagan el 6 de noviembre de 1986. Esto dio amnistía a unos 3 millones de ilegales.

Di lo que quieras sobre Buttigieg, pero él no es una persona inherentemente estúpida. Él sabe exactamente lo que está haciendo. Él está tratando de señalar que hará una amnistía si es elegido. “El primer día, vamos a la frontera y comenzamos a administrar la frontera de una manera que coincida con nuestros valores, así como con nuestras leyes,” dijo Buttigieg. “Con humanidad, compasión y seguridad.”

Quién sabe qué trucos pueden usar los demócratas para robarle las elecciones al presidente Trump. Esta bien podría ser la elección más importante del Partido Republicano en la historia. Si Buttigieg de alguna manera lograra ganar e hiciera una amnistía, los demócratas obtendrían más de 13 millones de nuevos votantes en todo el país. Esto casi les garantizaría la victoria en las elecciones en las próximas décadas.

Miguel Ramos – Política Veraz