El candidato demócrata 2020 Bernie Sanders defiende y alaba al comunista Fidel Castro

EL dictador cubano Fidel Castro y el socialista estadounidense Bernie Sanders.

No se equivoquen amigos, los comunistas sienten que han obtenido suficiente apoyo en los Estados Unidos para poder hablar abiertamente sobre sus creencias al tratar de hacerse cargo de la Casa Blanca. No confíe en lo que dicen los medios sobre las posibilidades de que el socialista Bernie Sanders gane la presidencia. Más vale prevenir que lamentar.

Sanders, actualmente en buen camino para obtener la nominación de los demócratas 2020 para la presidencia, tuvo una entrevista con “60 Minutes” de CBS News con el presentador Anderson Cooper ayer, en la que se le pidió que hablara sobre su pasado apoyo a dictadores comunistas, como Fidel Castro. Sus respuestas son inquietantes.

“En la década de 1980, Sanders tenía algunas cosas positivas que decir sobre la antigua Unión Soviética y los sandinistas en Nicaragua,” dijo Cooper al narrar y dar una historia de fondo durante la entrevista, como lo hace siempre “60 Minutes.”

“Nos oponemos mucho a la naturaleza autoritaria de Cuba, pero es injusto decir que todo es malo,” dijo Sanders. “¿Ya sabes? Cuando Fidel Castro llegó al cargo, ¿sabes lo que hizo? Tenía un programa masivo de alfabetización. ¿Es eso algo malo? ¿Aunque Fidel Castro lo hizo?”

Incluso el liberal Anderson Cooper respondió de inmediato: “Muchos disidentes encarcelados en Cuba.” Puedes ver este repugnante elogio para Castro en el siguiente video.

Castro fue un dictador asesino responsable de la muerte de decenas de miles de personas. Pero a Bernie no le importa. Para mostrarle lo malo que es esto, incluso la monstruo de extrema izquierda Ana Navarro lo está atacando por estos comentarios:

“El régimen de Castro ha estado en el poder en Cuba por más de 60 años sin elecciones libres. Han matado, encarcelado, torturado a miles. Confiscaron bienes, expulsaron sacerdotes y monjas… Y seamos claros, los cubanos no se comunicaban exactamente por gruñidos. La mayoría sabía leer.”

El problema aquí es que ¿cuántos estadounidenses típicos hoy en día saben quién es Fidel Castro? El votante promedio probablemente no podría decirle cómo Castro convirtió a Cuba en un estado socialista de un solo partido bajo el gobierno del Partido Comunista, que de hecho fue el primero en el hemisferio occidental.

Amanda Rodriguez – Política Veraz