Carlos Vecchio: El régimen de Nicolás Maduro es tóxico para el mundo

Carlos Vecchio, embajador del líder opositor Juan Guaidó en Estados Unidos. AP/Manuel Balce Ceneta.

REDACCIÓN.- Carlos Vecchio, embajador de Venezuela ante los Estados Unidos, aseguró al diario español ABC que la “visita” de la vicepresidenta del régimen venezolano, Delcy Rodríguez, al país ibérico viola las sanciones a la élite chavista.

“El llamado que yo hago es que entiendan que esa persona es una violadora de los derechos humanos, que ha formado parte de un régimen que ha torturado, que ha encarcelado, que ha perseguido a venezolanos simplemente por pensar distinto”, aseguró el diplomático en sus declaraciones, publicadas este viernes.

“Le pedimos no sólo a España, sino toda Europa, que cumpla las sanciones que ha impuesto, y que incremente las sanciones para evitar que estos violadores sigan yendo a Europa, para evitar que la corrupción y el lavado de dinero se hagan a través de Europa y del sistema financiero europeo”, agregó.

Vecchio considera que el caso de Delcy Rodríguez, con su “visita” a España, muestra realmente quién es el dictador, al que considera tóxico para el mundo, pero principalmente para Latinoamérica.

“Le hemos dicho a Europa que el régimen de Maduro ha sorteado las sanciones norteamericana a través de Europa, ha lavado dinero a través de Europa, ha creado una economía informal con la explotación del oro de sangre, lavado de dinero, tráfico de drogas, todo eso se está conduciendo por ahí y que la única forma de que nosotros podamos enfrentar esto es con mayor presión europea. Por lo tanto hemos pedido que se sancione esta actividad ilícita”, sentenció el embajador.

Apuntó adempas que “estamos enfrentando no una dictadura clásica, sino una dictadura que está vinculada a actividades terroristas delincuenciales, que no la podemos enfrentar solos y que tiene el apoyo, como he dicho, de países como Cuba y Rusia”.

Para leer la ENTREVISTA COMPLETA ofrecida por el embajador venezolano en EEUU al diario español ABC, siga el siguiete enlace: Carlos Vecchio: “El caso Delcy es la prueba de que el régimen de Maduro es tóxico”

Diario Las Américas (A través de Redacción)