Autoridades de Israel autorizan cierre total de fronteras para prevenir más contagios de Coronavirus

Recomiendan a todos los ciudadanos de posponer viajes al extranjero.

Ante el contagio masivo del Covid-19, autoridades llaman a la que podría ser una suspensión total de todo tipo de actividades en Israel.

El ministro de Salud, Ya’akov Litzman conversó hace unos días con el primer ministro del país, Benjamin Netanyahu, para tomar medidas fuertes en cuanto al contagio de la enfermedad.

Por lo cual, el Ministerio de Salud instó a toda la población a reconsiderar los viajes planeados al exterior, esto como precaución por su gente.

«Si realmente no tiene que volar, no lo haga», dijo el ministro como una advertencia.

“Absténgase de viajar a eventos de carácter religioso en los que se reúnen personas de muchas naciones diferentes», agregó en un comunicado, según Europa Press.

Esta última sería en cuanto a celebraciones características del país en el mes de julio, donde muchas personas se dan cita para peregrinar.

Asimismo, Netanyahu insta por medio de Twitter a estar alerta con respecto a cualquier síntoma, además pone a disposición todo tipo de exámenes para detectar el contagio detallando ser el primer país que tiene rigurosos métodos de prevención.

El gobierno de Israel ha prohibido la entrada de personas con nacionalidades chinas, surcoreanas, japonesas y tailandesas, por la misma razón, lo que se traduce como un cierre total del país en todas las entradas posibles.

Bibliatodo Noticias