Ataque terrorista en Jerusalén: doce soldados israelíes heridos

Paramédicos atienden a los heridos tras el ataque en Jerusalén Foto: Magen David Adom.

Al menos doce combatientes de la Brigada Golani de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) resultaron heridos, entre ellos uno de gravedad, al ser atropellados deliberadamente en Jerusalén, en la madrugada del jueves, anunció el portavoz militar.

El ataque terrorista ocurrió poco antes de las 2:00 a.m. en la calle David Remez. La policía indicó que el conductor se dio a la fuga a toda velocidad, y que numerosos efectivos participan en el operativo para detenerlo.

El terrorista aceleró su vehículo para atropellar a los soldados que estaban marchando junto a la “Primera Estación”, un centro popular de entretenimiento en Jerusalén, en el marco de sus actividades militares, de cara a su participación en una ceremonia de juramento en el Muro de los Lamentos (Muro Occidental) en la Ciudad Vieja.

El vehículo fue hallado más tarde abandonado en la ciudad cisjordana de Beit Jala en las afueras de Belén, pero el terrorista permanece aún prófugo.

El servicio de emergencias Magen David Adom (Estrella de David Roja) informó que uno de los heridos “estaba en grave estado, inconsciente y con politraumatismo severo”.

Un segundo soldado sufrió lesiones moderadas en las extremidades. El resto resultó con heridas leves. Todos los heridos fueron evacuados a hospitales de la capital israelí.

Aurora