Trump elogia a los héroes y a las leyes de armas de Texas por salvar vidas durante un atentado en una iglesia

Feligreses armados salvaron muchas vidas durante un atentando en una iglesia de Texas. (Maleo/Shutterstock)

Tras un ataque a una iglesia del estado de Texas ocurrido el domingo pasado, el presidente Donald Trump expresó a través de Twitter sus condolencias a las familias afectadas por ese atentado y elogió a los feligreses que accionaron para detener a los protagonistas del tiroteo.

El lunes por la noche el mandatario escribió lo siguiente: “Nuestras oraciones están con las familias de las víctimas y la congregación del ataque a la iglesia de ayer. Se terminó en 6 segundos gracias a los valientes feligreses que actuaron para proteger a 242 compañeros de culto. Vidas fueron salvadas por estos héroes, y las leyes de Texas les permiten llevar armas“.

Washington Examiner informó que el incidente fue en la Iglesia de Cristo de West Freeway, Texas, EE. UU., en donde las víctimas Anton Wallace de 64 años y Richard White de 67 años murieron junto con el atacante, identificado como Keith Thomas Kinnunen de 43 años.

Kinnunen fue detenido por el jefe de seguridad de la iglesia, Jack Wilson de 71 años, quien pudo matar al atacante de un solo tiro. También, otros feligreses prepararon sus armas de fuego cuando comenzaron los disparos.

Tanto Wilson como a los demás se les permitió portar armas dentro de la iglesia gracias a la nueva ley de Texas que entró en vigencia en septiembre. Esto es así, a causa de un tiroteo ocurrido en 2017 a una iglesia en Sutherland Springs, Texas, que mató a 26 personas, notificó The Hill.

Esta ley considera legítimo que un ciudadano con licencia pueda portar un arma con el fin de defenderse en una iglesia o en cualquier lugar de culto.

En ese contexto, el Procurador General de Texas, Ken Paxton, dedicó unas palabras al accionar de Wilson: “Mi entendimiento es que él era un delegado de la reserva y tenía un entrenamiento significativo, tenía su propio campo de tiro, había enseñado a otras personas a disparar, había enseñado a muchas personas en esta iglesia a estar preparadas. Él no sólo es responsable de sus acciones, las cuales finalmente salvaron las vidas de tal vez cientos de personas, sino que también es responsable de entrenar a cientos de personas en esa iglesia“, dijo, según recogió Washington Examiner.

Si esta ley no se hubiera aprobado y hubiera permitido que estas personas estuvieran armadas, me temo que podríamos haber perdido cientos“, añadió Paxton el lunes a Fox News .

Por último, el procurador de Texas reflexionó que con estos informes y videos del atentado se transmitirá un mensaje a otros estados para aprobar leyes a favor de las armas.”Creo que terminará salvando vidas durante años y años y años. Tengo muchas esperanzas de que la gente pueda ver la evidencia y actuar en consecuencia“, expresó.

Redacción BLes