Trump, ante Greta Thunberg en Davos: «Hay que rechazar a los profetas de la fatalidad»

Trump también ha asegurado que Estados Unidos se está acercando a su objetivo de ser «energéticamente independiente»

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha llamado este martes en Davos a «rechazar a los profetas de la fatalidad» que reclaman acciones contra el calentamiento de la tierra.

En la misma jornada en la que la activista sueca Greta Thunberg ha participado en el Foro Económico Mundial, Trump ha acusado a quienes luchan contra la crisis climática de ser los mismos «alarmistas» que siempre buscan «lo mismo», tener el «poder absoluto» y controlar «cada aspecto» de la vida de los demás.

«Nunca dejaremos a los radicales socialistas destruir nuestra economía o erradicar nuestra libertad», ha dicho el mandatario estadounidense en un discurso en el que también ha presumido de que su país tiene en este momento el «aire más limpio de los últimos cuarenta años».

Trump también ha asegurado que Estados Unidos se está acercando a su objetivo de ser «energéticamente independiente» y ha celebrado que ya no tienen que importar energía desde países «hostiles», además de ser en este momento, de lejos, el principal productor de petróleo y de gas del mundo.

El presidente estadounidense ha anunciado el compromiso de su país de sumarse a la iniciativa para plantar un billón de árboles que promueve el Foro Económico de Davos y ha asegurado estar «comprometido» con «conservar la majestuosidad de la creación de Dios y la belleza del mundo».

Pero ha insistido en que «éste no es un tiempo para el pesimismo sino para el optimismo» y ha llamado a los asistentes en Davos a seguir avanzando hacia el progreso rechazando las predicciones más negativas sobre el clima.

ABC (A través de EFE)