Presidente Trump firma Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico

Con esta medida se liberan fondos federales para ayudar a las comunidades afectadas con los terremotos y temblores, que vienen afectando a la isla desde diciembre 28 del 2019.

El presidente Donald Trump firmó el jueves en horas de la tarde la Declaración de Desastre Mayor para Puerto Rico.

La Declaración libera los fondos federales para ayudar a las comunidades afectadas por los terremotos y temblores, que comenzaron en diciembre 28 del 2019 y han continuado hasta el jueves 16 de enero.

Los municipios de Guánica, Guayanilla, Peñuelas, Ponce, Utuado y Yauco, recibirán las ayudas de FEMA.

“Agradecemos al presidente Donald Trump por su compromiso para ayudar a aliviar el sufrimiento de nuestros ciudadanos”, publicó en su cuenta de Twitter la gobernadora de Puerto Rico, Wanda Vázquez.

La representante de Puerto Rico en el Congreso de EEUU, Jenniffer González, también dio la noticia a través de su cuenta de Twitter, y agradeció a los senadores de Florida, Marco Rubio y Rick Scott, y los representantes Mario Díaz Balart, Michael Waltz, Bill Posey y Donna Shalala, por apoyar este proceso.

Mientras sigue temblando en la isla, las autoridades estiman que las pérdidas ascienden a los 200 millones de dólares diarios y el número de refugiados llega casi a 8,000.

Univision