Netanyahu viaja al encuentro de Trump: “Juntos haremos historia”

Benjamín y Sara Netanyahu Foto Kobi Gideon GPO vía Flickr.

El primer ministro, Benjamín Netanyahu, prometió que “hará historia” cuando se disponía a volar hacia Washington para dos encuentros que mantendrá con el presidente estadounidense, Donald Trump, en la Casa Blanca, donde se espera que el mandatario norteamericano revele su plan de paz para el conflicto palestino-israelí, conocido como el “Acuerdo del Siglo”.

“Hace cinco años partí hacia el Congreso en Washington, obligado a resistir un plan presentado por un presidente estadounidense, porque creía que ese plan pondría en peligro los intereses más vitales de Israel, su propia existencia”, apuntó Netanyahu.

“Hoy parto a Washington para apoyar al presidente estadounidense, que presenta un plan que creo que promueve nuestros intereses más vitales”.

“Durante los últimos tres años, hablé innumerables veces con el presidente Trump, un gran amigo de Israel, y su equipo, sobre estos intereses vitales, sobre nuestra seguridad y nuestra justicia, y me reuniré con él mañana. El martes, junto con él, haremos historia”, manifestó Netanyahu.

Aurora