La respuesta de Bernie Sanders a cómo pagará la atención médica y universidad gratuita es inquietante

Norah O’Donnell de CBS entrevista a Bernie Sanders, candidato a la presidencia de EEUU.

Todavía es muy temprano en las primarias presidenciales demócratas de 2020, pero Bernie Sanders ahora ha tomado una fuerte ventaja en las inminentes elecciones primarias de Iowa. El autoproclamado socialista promete atención médica gratuita, educación universitaria gratuita y pagar todas las deudas pendientes de la universidad si es elegido, pero da respuestas alarmantes cuando se enfrenta a los detalles de todas estas cosas gratuitas.

Sanders dio una entrevista el viernes con CBS News, en la que afirmó que nadie sabe cuánto costarán sus $60 billones estimados en programas gubernamentales. Incluso CNN informó la semana pasada que el plan de Sander, “podría llevar su total de 10 años para nuevos gastos a alrededor de $60 billones, o más.”

Norah O’Donnell de CBS News comenzó un intercambio que es increíblemente perturbador porque Sanders es la principal opción actual de los demócratas para dirigir el país y es un socialista admitido que no tiene idea de cuánto costarán sus planes. “Eres un autoproclamado socialista,” comenzó O’Donnell . “Democrático, por favor,” respondió Sanders, aceptando con gusto la etiqueta de ser socialista.

“Gracias. Su agenda ha prometido atención médica gratuita para todos, matrícula universitaria gratuita y pagar los préstamos universitarios de las personas,” continuó O’Donnell. “El precio para eso se estima en $60 billones en diez años, ¿correcto?”

Sanders respondió tratando de desviar: “Bueno, mira, tenemos opositores políticos que se presentan.”

“¿No lo sabes? ¿No sabe cuánto cuesta su plan?” preguntó O’Donnell.

“No lo sabes; nadie lo sabe,” respondió Sanders. “Esto es imposible de predecir.”

“¿Vas a proponer un plan al pueblo estadounidense y no vas a decirles cuánto cuesta?” preguntó O’Donnell a Sanders.

“Por supuesto que lo haré,” respondió Sanders. “¿Sabe exactamente cuáles serán los costos de atención médica – un minuto – en los próximos diez años si no hacemos nada? Será mucho más costoso que un sistema de pagador único de Medicare para Todos.”

Usted puede confirmar todos estos comentarios en el siguiente video:

Bernie Sanders está tratando de comprar las elecciones de 2020 con dólares de impuestos estadounidenses prometiendo robarlos y regalarlos en forma de atención médica y universidad “gratuitas”. Él no tiene idea de cuánto costará esto y no le importa porque es un líder socialista, lo que solo significa que quiere usar el hecho de que el socialismo suena bien para las personas desinformadas.

Amanda Rodriguez – Política Veraz