Sunday, February 23, 2020
Home EEUU Donald Trump La aprobación de Trump entre los agricultores alcanza un récord del 83%

La aprobación de Trump entre los agricultores alcanza un récord del 83%

El presidente Donald J. Trump saluda antes de abordar el Air Force One en Joint Base Andrews, Maryland, el sábado 7 de diciembre de 2019, en camino a Hollywood, Florida. (Foto oficial de la Casa Blanca por Joyce N. Boghosian)

Redacción BLes – Una nueva encuesta reveló que la aprobación al presidente estadounidense Donald Trump entre los agricultores alcanzó la cifra récord de 83 por ciento.Se trata del apoyo más alto del sector rural desde que la revista Farm Journal lanzó el relevamiento de opinión sobre las políticas del mandatario.“Cabe destacar que la categoría de aprobación subió tres puntos porcentuales desde una cifra ya elevada (diciembre) y su mayor índice de aprobación general de todos los tiempos”, declaró el analista de políticas de Pro Farmer, Jim Wiesemeyer.

El trabajo de la publicación especializada en el mercado agrícola estadounidense se basó en las respuestas de 1 286 agricultores.

Las personas del sector rural que declararon que “aprueban firmemente” al Presidente Trump subieron al 64 por ciento en enero, desde el 61 por ciento a finales de 2019. En tanto, un 19 por ciento dijo que “aprobaba de alguna manera” el desempeño del mandatario. Sólo el 16 por ciento señaló que desaprobaba su gestión.

“Eso dice que la aprobación del presidente es sólida como una roca”, destacó Wiesemeyer.

El especialista resaltó que con las recientes “noticias optimistas” sobre el USMCA y la firma de la Fase 1 del acuerdo comercial con China, “es probable que los índices se mantengan firmes en el futuro”.

“La aprobación del USMCA es una gran noticia para los agricultores y ganaderos de Estados Unidos (…) Agradezco al Presidente Trump y al Embajador [Robert] Lighthizer por haber logrado un acuerdo comercial mejorado y moderno y por haber trabajado tan arduamente para que la gente de la agricultura estadounidense pueda llevar este acuerdo a la línea de meta”, destacó al respecto el Secretario de Agricultura, Sonny Perdue.

Desde el comienzo de su gestión, el Presidente Trump mostró un fuerte apoyo al sector agrícola.

El domingo el mandatario habló en la convención anual de la Federación de la Oficina Agrícola Americana en Austin, Texas, donde elogió el desempeño de los agricultores americanos.

“El acuerdo con China derribará las barreras de mercado y abrirá nuevos y amplios mercados para la carne de vacuno, cerdo, aves de corral, mariscos, soja, arroz, productos lácteos, leche para bebés, alimentos para animales, biotecnología y mucho, mucho más”, dijo el mandatario ante unos 6 mil delegados rurales.

“Este es un éxito increíble para todo nuestro país. Y fue su fortaleza, su perseverancia y su devoción. Eso lo hizo todo posible”, añadió el mandatario.

Se espera que luego de que termine el controvertido juicio político en el Senado, el Presidente Trump firme un acuerdo comercial con India  con el fin de abrir más oportunidades agrícolas e industriales en el país asiático.

Miguel Diaz – BLes