“Fue absolutamente correcto”: Exasesor de seguridad nacional de Obama elogió a Trump por el ataque a Soleimani

El asesor de seguridad del expresidente Obama, James L. Jones / Imagen: Captura de pantalla / Twitter – @tomselliott.

El asesor de seguridad nacional del expresidente Barack Obama, James L. Jones, dijo el pasado domingo que lo que había hecho la administración de Donald Trump respecto al bombardeo del general iraní Qassem Soleimani “fue absolutamente correcto”.

Los comentarios positivos sobre la operación aérea con drones que provocó la muerte del líder de la Guardia Revolucionaria Iraní también estuvieron acompañados de una crítica a aquellos “apaciguadores” que desean que las relaciones con Irán vuelvan a un status quo, según Breitbart News.

“Y no escucharía a los apaciguadores del mundo que quieren calmar las olas y [que dicen] ‘volvamos a los negocios normales’ y luego tienes a Irán usando sus poderes para difundir el terror en todo el mundo, interceptar envíos y disparar, derribar drones y cosas así ”.

“Creo que esos días han terminado y espero que Irán lo entienda”, añadió Jones.

De acuerdo con una reciente encuesta encabezada por ABC News y la firma consultora Ipsos, el 90 % de los demócratas se opuso a la decisión de Trump de llevar a cabo el ataque contra el general iraní, mientras que la aprobación que alcanzó entre los republicanos fue del 87%.

En el mismo sentido, el general de la marina retirado comentó respecto a las decisiones que se tomaron durante la administración de Obama luego de que un periodista le preguntara sobre lo que había hecho su gobierno en cuanto al terrorismo.

“Bueno, creo que lo hacíamos en el sentido de que buscábamos mucho a Osama bin Laden”, dijo Jones, quien añadió: “Mientras estaba en la Casa Blanca, encontramos la casa donde estaba y nos llevó otro año estar seguros de que estaba allí”.

“Así que creo que la administración Obama trató de encontrar al terrorista que era el hombre más buscado del mundo”, afirmó el exasesor de seguridad de Obama, según The Daily Wire.

Jones indicó que Soleimani era el próximo tipo, por lo que dio el crédito a Trump calificando la operación como “correcta”, agregando que ello representa un “cambio potencial en el juego [con Irán]”.

De acuerdo con la organización Atlantic Council, el general Jones terminó de ejercer funciones dentro del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos en febrero del 2017, luego de haber tenido una distinguida carrera de 40 años.

Desde julio de 1999 hasta enero del 2003 ocupó el cargo como 32° Comandante del Cuerpo de Marines de los Estados Unidos, el cargo más notorio dentro de dicha institución y en 2003 fue nombrado como Comandante del Comando Europeo de los Estados Unidos y Comandante Supremo Aliado en Europa así como también Comandante del Comando Europeo de EE.UU.

Redacción BLes