Ataque terrorista en Hebrón: acuchillan a un israelí de 22 años

Foto: Portavoz militar.

Un joven de 22 años fue apuñalado por un terrorista palestino en el camino que los observantes suelen recorrer desde el asentamiento de Kiriat Arbá para rezar en Tumba de los Patriarcas en Hebrón, Judea (sur de Cisjordania).

La víctima, que sufrió heridas moderadas, fue atendida por un equipo de paramédicos del Magen David Adom (Estrella de David Roja), que lo evacuó al Hospital Shaarei Tzedek de Jerusalén. El terrorista fue detenido por las fuerzas de seguridad.

Según los reportes preliminares, un civil que se encontraba presente en la escena junto a combatientes de las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) detuvieron al terrorista, cerca de la ciudad de Hebrón, tras haber apuñalado al joven israelí domiciliado en la zona.

Una fuerza de la Brigada de Najal redujo al terrorista sin necesidad de abrir fuego. El comandante de la Brigada Judea, Itamar Ben Haim, que se encontraba en el lugar del incidente fue uno de los primeros en arribar a la escena del atentado.

“Cuando llegamos al lugar vimos al joven herido, de 22 años, que caminaba consciente y con una lesión de arma blanca en el hombro”, relató el paramédico Hanon Zelinger. “Rápidamente lo ingresamos a la ambulancia de terapia intensiva, le suministramos los primeros auxilios, incluyendo la detención del sangrado, y lo trasladamos al Hospital Shaarei Tzedek en estado moderado y estable”.

Aurora