Video/Así fue el ataque a la tienda Kosher de Nueva Jersey

El video de una cámara de vigilancia captó el momento en que inició el ataque a una tienda Kosher en Nueva Jersey.

La grabación, circulada este miércoles en redes sociales, capta de manera clara la avenida Martin Luther King Dr de Jersey City, donde se localiza el local JC Kosher Supermarket, en la que se puede notar la presencia de múltiples transeúntes sobre la acera.

Una camioneta llega desde la avenida Bidwell, de la compañía U-Haul de acuerdo a reportes,  y se estaciona lentamente en la acera contraria a la tienda Kosher. El conductor desciende inmediatamente luego de estacionarse y extiende un arma larga apuntando hacia el local, aparentemente iniciando disparos.

Los peatones comienzan a mostrarse alterados y huyen de la zona, mientras el conductor sigue su paso hacia el local. El otro sospechoso desciende del lado de copiloto, aparentemente también con un arma de fuego en una de sus manos y avanza hacia el local.

Poco después de que ambos entran, una persona sale huyendo, aparentemente un judío ultraortodoxo. La calle queda prácticamente despejada de peatones, mientras algunos autos detenidos por un semáforo se retiran.

El video corrobora las afirmaciones del alcalde de Nueva Jersey, Steven Fulop, quien aseguró esta mañana que los sospechosos había atacado de manera deliberada la tienda Kosher, contrario a las estimaciones iniciales que indicaban que los sujetos habían llegado ahí sin una intención clara.

Según fuentes policíacas consultadas por la cadena NBC, los sospechosos han sido identificados como David Anderson y Francine Graham.

Y de acuerdo a otras tres fuentes consultadas por esta cadena, Anderson era parte del movimiento de hebreos negros israelitas, un grupo religioso afroamericano de diferentes denominaciones cuyos miembros dicen ser descendientes de los antiguos israelitas y que se adhieren a creencias del judaísmo, del cristianismo y otros credos.

El sitio Yeshiva World News ha nombrado a las dos víctimas judías que perecieron dentro del JC Kosher Supermarket como Moshe Hersch Deutsch de 24 años de edad, y Leah Mindel Ferentz de 33 años de edad.

En la zona del ataque viven alrededor de 100 familias jasídicas que se han movido recientemente desde el vecindario de Williamsburg en Brooklyn, Nueva York, muchas de ellas de la dinastía jasídica Satmar.

Enlace Judío México e Israel

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío