Trump responde al anuncio de Pelosi sobre artículos de impeachment: “Ganaremos”

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (izq.) y el presidente Donald Trump. (Samira Bouaou y Charlotte Cuthbertson/The Epoch Times)

El presidente Donald Trump tuiteó en respuesta al anuncio de la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi (D-Calif.), de que la Cámara buscaría artículos de impeachment.

Acusando a los demócratas de tratar de impugnarlo “por nada”, Trump tuiteó que están intentando “colgar sus sombreros en dos llamadas telefónicas totalmente apropiadas (perfectas) con el Presidente ucraniano”, después de que el investigador Robert Mueller no encontrara ninguna colusión entre su campaña y los operativos rusos a principios de este año, como los demócratas han alegado.

En medio de la investigación del juicio político, los demócratas de la Cámara de Representantes afirman que Trump abusó de su poder al pedirle al presidente ucraniano Volodymyr Zelensky que investigue al ex vicepresidente Joe Biden y a su hijo Hunter Biden, que formaba parte de la junta directiva de una empresa energética ucraniana acusada de corrupción. Trump, dijeron, retuvo 400 millones de dólares en asistencia de seguridad a Kiev como parte de una campaña de presión, que Trump y Zelensky han negado.

Trump dijo que el extraordinario acto de impugnar a un presidente se usará en los futuros presidentes, como algunos académicos legales y republicanos han señalado anteriormente.

“Esto significará que el importante y poco utilizado acto de impeachment será utilizado rutinariamente para atacar a los futuros Presidentes. Eso no es lo que nuestros Fundadores tenían en mente. Lo bueno es que los republicanos NUNCA han estado más unidos. ¡Ganaremos!”, escribió Trump.

El mes pasado, el Presidente y su equipo dijeron que acogerían con beneplácito un juicio en el Senado. Trump dijo que ello le daría la oportunidad de llamar a testigos durante el juicio, como los Biden, el presidente de la Comisión de Inteligencia, Adam Schiff (D-Calif.) o el informante, para que ofrezcan su testimonio.

Los expertos en derecho constitucional Noah Feldman de la Universidad de Harvard, Pamela Karlan de la Universidad de Stanford, Michael Gerhardt de la Universidad de Carolina del Norte y Jonathan Turley de la Universidad George Washington prestan juramento antes de testificar ante la Comisión de Asuntos Judiciales de la Cámara de Representantes, en Washington, el 4 de diciembre de 2019. (Alex Wong/Getty Images)

El miércoles por la mañana, durante una breve conferencia de prensa, Pelosi dijo que los tratos de Trump con Ucrania “han violado gravemente la Constitución”. Y añadió: “Está tratando de corromper, una vez más, las elecciones para su propio beneficio. El Presidente ha abusado del poder, socavando nuestra seguridad nacional y poniendo en peligro la integridad de nuestras elecciones”.

El miércoles, tres profesores de derecho seleccionados por los demócratas y un profesor de derecho seleccionado por los republicanos testificaron. Los tres profesores demócratas testificaron ante la Comisión Judicial, alegando que creían que las acciones de Trump constituían un delito impugnable, mientras que el cuarto llamado por los republicanos advirtió sobre la precipitación en el proceso, y dijo que simplemente no hay suficiente evidencia para impugnar, y que esto establece un estándar preocupante para los futuros presidentes.

Jack Phillips – La Gran Época