Reportera de CBS demuestra que el informe del IG sí condena al FBI de la administración Obama

La reportera de CBS News se dio a la tarea de investigar el informe del Inspector General Michael Horowitz para revelar la manera en la cual la investigación expone los errores y negligencias del FBI durante la administración Obama / Imagen: Captura de pantalla CBS News / AP – Alex Brandon.

Redacción BLes – Catherine Herridge, corresponsal e investigadora principal de CBS News, hizo una serie de publicaciones sobre el informe del Inspector General Michael Horowitz en relación con el exdirector del FBI, James Comey, quien alegó en días pasados que la investigación de  lo reivindicaba.

Herridge se dio a la tarea de revisar el informe del Inspector General para demostrar que, contrario a lo que señaló Comey tras publicarse la investigación al asegurar que los ‘errores’ en el informe fueron cometidos por buenas personas que intentaban proteger a EE. UU., en realidad evidencia su culpabilidad.

De acuerdo con el medio conservador BizPac Review, el año pasado Comey, dio su testimonio ante el Comite Judicial de la Cámara de Representantes expresando una total confianza en los agentes que han sido expuestos en el informe FISA, sin embargo la semana pasada admitió que estaba equivocado mientras que al mismo tiempo seguía sosteniendo que los errores y omisiones revelados por el informe habían sido un ‘simple descuido’.

En una de las publicaciones de la reportera en relación con el informe FISA se puede leer: “Un testigo le dijo al Inspector General Horowitz que la CIA vio a Steele informando como un ‘rumor de Internet’ que entra en el apéndice, no como el principal informe de intromisión en las elecciones rusas de 2017. Comey dijo que el informe de Steele ‘no es lo suficientemente maduro, no es lo suficientemente desarrollado’. Días después, Comey informa al Presidente electo P178-180″.

En otra de las publicaciones sobre el informe se puede leer: “Según el correo electrónico de Comey del 1/7/2017 el informe Steele ‘indicó que Rusia tenía archivos de información despectiva tanto sobre Clinton como sobre el presidente electo’”.

“Comey presionó al miembro del equipo de Trump para que aclarara p180 #MyHighlighter Cuanto más lees, más encuentras #Durham#FISA”, señala la reportera en dicha publicación.

Frente a los posteos de Herridge, algunos usuarios de la misma red social expresaron que al parecer Comey pensó que nadie leería el informe de Horowitz, sugiriendo que seguramente él mismo no lo había leído.

BLes