Periodistas de izquierda entran en pánico ante el fracaso del juicio político contra Trump

En esta imagen difundida por CBS los periodistas cubren las elecciones en Estados Unidos, 8 de noviembre de 2016. Ese mismo año durante la campaña ya comenzó el sesgo anti-Trump. (Michele Crowe/CBS via AP)

En el último mes, periodistas de izquierda y algunos demócratas se han mostrado muy nerviosos respecto al tema del juicio político al presidente Trump, el cual se les está yendo de las manos y ya no saben como sostener la falsa acusación.

Un medio de comunicación ante todo debe estar comprometido con la verdad, sin embargo ese parece ser un valor olvidado en la gran mayoría de los medios de comunicación convencionales. El odio irracional hacia el presidente Trump se ha convertido en su motor y los ha enceguecido totalmente.

En este contexto, muchas personas conservadoras, independientes o apolíticas se están inclinando cada vez más a las redes sociales y a los medios de comunicación alternativos como opción para saber la verdad o para al menos escuchar otra versión de los hechos y sacar sus propias conclusiones.

El medio alternativo NewsBusters ha hecho una recopilación de algunos episodios donde se ve a los periodistas claramente destilando su odio y su miedo a que el presidente Trump pueda salir favorable en el falso juicio político que le están emprendiendo los demócratas, en un desesperado intento por evitar que salga reelecto en el 2020.

  • Periodista de NBC compara al presidente Trump con OJ Simpson

El pasado 21 de noviembre, Chuck Todd, presentador de Meet the Press de NBC, comparó al presidente con el exjugador de fútbol americano OJ Simpson cuando le preocupaba que Trump evadiera la justicia: “Estoy teniendo un flashback rápido del juicio de OJ”. Todd temía que Trump “fuera absuelto” a pesar de que “todos sabían es culpable”.

En 1995, OJ Simpson fue absuelto del asesinato de su ex esposa, Nicole Brown, y de Ronald Goldman (un camarero amigo de Nicole).

  •  ¿Por qué Estados Unidos no odia a Trump como nosotros?

Joy Behar, la co-presentadora de  The View de ABC, se mostró muy decepcionada el 22 de noviembre al ver que las encuestas mostraban que la mayoría de los estadounidenses prefieren que el juicio político se detenga, mientras la aprobación del presidente aumenta considerablemente.

“¿Por qué el apoyo a la acusación está disminuyendo para los estadounidenses y las calificaciones de aprobación de Trump, ni siquiera puedo decirlo, me da náuseas, están subiendo? ¿Qué es lo que les gusta de él?” expresó la comentarista.

Quizás esta periodista no leyó los informes de que bajo la administración Trump, Estados Unidos tiene la menor desocupación en 50 años y por primera vez -desde que hay registros- alcanzó la independencia energética, entre otras cosas.

  • No puedo “sobrevivir” cuatro años más de Trump 

El ex presentador de MSNBC Donny Deutsch dijo el 3 de diciembre: “Los hechos y las leyes no nos van a proteger ahora mismo. Y el punto es que para los demócratas, necesitamos girar, fusionarnos y trabajar. Estamos luchando contra un enemigo, los republicanos, con ametralladoras y no podemos llevar un cuchillo. Y no digo que hagas nada deshonesto. Pero tenemos que encontrar una manera de tomar lo que está sucediendo allí [audiencias de impugnación] y hacerlo tan convincente para el votante, porque de lo contrario vamos a tener cuatro años más de Donald Trump. Y no podemos sobrevivir cuatro años más”.

  •  Derrocar a Trump para revertir el mal reflujo histórico de América

El ex editor de Newsweet Jon Meacham expuso el 1 de diciembre en Face The Nation de CBS la vieja e infundada retórica de todos los “ismos”: racismo, extremismo, etc.

“Ahora nos enfrentamos a este presidente poco convencional que está poniendo en práctica y abiertamente todas las normas, a las que muchos de nosotros estábamos acostumbrados. Y así, tenemos estas fuerzas en la vida estadounidense que son perennes: xenofobia, extremismo, racismo, nativismo, aislacionismo. Ellos van y vienen en la vida americana, siempre lo han hecho. Y ahora están fluyendo”.

  • ¿Cómo puede alguien apoyar a Trump? Le preguntaremos a un experto de ‘sectas’

El anfitrión Brian Stelter en Fuentes confiables de CNN , dijo 24 de noviembre: “La palabra ‘secta’ ha estado apareciendo cada vez más. Piense en dos semanas atrás en este programa, Anthony Scaramucci habló sobre su afirmación de que los partidarios de Trump están en una secta. La semana pasada, Dan Rather dijo que cree que para Trump parece cada vez más a una secta. Y este fin de semana en The Washington Post, el crítico de Trump y estratega republicano John Weaver dijo que el Partido Republicano “ya no es una fiesta en el sentido tradicional, es una secta. Pero ninguno de ellos son expertos en salud mental. Steven Hassan lo es. Salió con un libro nuevo llamado The Cult of Trump. Tiene experiencia de primera mano para escapar de la Iglesia de la Unificación en los años 70… Usted dice que el Presidente está usando el control mental, pero ¿cómo es eso demostrable? ”

Estos son solo 5 ejemplos pero hay muchos más bombardeando todos los días a las personas con esta información distorsionada y totalmente alejada de cualquier tipo de objetividad.

Jamás en la historia estadounidense ocurrió una retórica tan agresiva de los medios hacia un presidente elegido democráticamente por los ciudadanos.

Juicio político

A medida que el cuestionado proceso de destitución contra el presidente Trump continúa su curso, hay cada vez menos representantes -inclusive entre las filas demócratas- que apoyen esta acción.

Hasta el momento, no se ha presentado prueba ni testigo alguno que corrobore la premisa de los demócratas: que el presidente Trump presionó a su homólogo ucraniano Volodímir Zelenski durante una llamada telefónica el 25 de julio para que este investigue al hijo de su eventual rival político en las elecciones de 2020, el demócrata Joe Biden.

Por el contrario, la Casa Blanca publicó la transcripción real de la llamada donde se observa que si bien se mencionó el tema, no hubo ningún tipo de amenaza. El propio presidente Zelenski posteriormente lo aclaró en varias oportunidades.

La colusión con Rusia tampoco pudo probarse, y por el contrario, se demostró que el FBI de Obama abusó del espionaje hacia la campaña de Trump, convirtiéndose en un ‘brazo’ de la campaña de Clinton en 2016, mientras era financiado y apoyado por el partido demócrata. ¿Qué otras mentiras seguirán?

Redacción BLes