Netanyahu gana liderazgo del Likud con el 72.5% de los votos

De acuerdo al resultado del conteo de votos en las elecciones para el liderazgo del partido Likud, Benjamín Netanyahu consiguió una victoria sobre su rival Guideon Sa’ar con más del 70 por ciento de los votos.

Según el conteo final de votos tras las elecciones para el liderazgo del partido este jueves, el 72.5 por ciento de la votación fue para Netanyahu, lo que representa 41,792 votos.

Mientras que Sa’ar recibió el 27.5 por ciento de la votación, lo que representa 15,885 votos.

Un total de 116,048 miembros registrados del Likud tuvieron el derecho de votar en los comicios internos a lo largo de esta jornada. La tasa de participación, al cierre de casillas, fue del 49 por ciento.

Poco después de publicado el resultado del conteo, Sa’ar se comunicó vía telefónica con Netanyahu y lo felicitó por su victoria, mientras que el mandatario le aseguró que a partir de ahora en adelante se deberá trabajar en conjunto para ganar en las elecciones generales del 2 de marzo de 2020, reportaron medios israelíes.

Previamente, ante las estimaciones que apuntaban hacia una segura y contundente victoria, Netanyahu se declaró ganador, luego de lo cual Sa’ar reconoció en un mensaje a la prensa su derrota y su compromiso a unir fuerzas con el primer ministro de cara a las terceras elecciones consecutivas a las que se dirige Israel.

Enlace Judío México e Israel

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío