Las ventas online del Black Friday alcanzaron una cifra récord de USD 7400 millones

Los compradores de Black Friday esperan para comprar productos en una tienda de Best Buy el 29 de noviembre de 2019 en Emeryville, Estados Unidos. (Philip Pacheco/Getty Images)

Las ventas en línea del Black Friday —un día tradicionalmente considerado como el inicio de la temporada navideña en Estados Unidos— han experimentado un aumento en comparación con años anteriores, alcanzando un récord de 7400 millones de dólares en transacciones, mientras que menos personas se presentaron en las tiendas físicas, según datos de Adobe Analytics.

Las compras realizadas por teléfono representaron el 39% de las ventas online del Black Friday y el 61% de todo el tráfico de Internet. Este próximo Cyber Monday, Adobe espera que las ventas online rompan otro récord con un total estimado de 9400 millones de dólares.

Las ventas online aumentaron en más de un 19.6 por ciento con respecto al año pasado, según Adobe, que realiza un seguimiento de las transacciones en 80 de los 100 principales minoristas de Estados Unidos. En Acción de Gracias, las ventas estimadas de Adobe crecieron un 14.5 por ciento hasta alcanzar los 4200 millones de dólares.

Con la administración de Trump, el ánimo de los consumidores en 30 de los últimos 35 meses se mantuvo alto, con el Índice de Ánimo registrado en 95 o más alto, “un nivel de optimismo solo por detrás de cuando el índice estuvo por encima de 100 para 34 de los 36 meses desde enero de 1998 hasta diciembre de 2000”, según datos recientes de la Universidad de Michigan.

Las cifras de ShopperTrak, que forma parte de la empresa de datos de comercio minorista Sensormatic Solutions, muestran que las visitas a las tiendas cayeron un 3 por ciento durante el Día de Acción de Gracias y el Black Friday en comparación con los mismos días de 2018.

Mientras tanto, por primera vez en varios años, la afluencia de público en las tiendas en la noche del día de Acción de Gracias creció un 2,3 por ciento, en comparación con el año pasado, una señal de cómo la festividad ha afectado las ventas del Black Friday.

La confianza de los consumidores también fue positiva en relación con las finanzas personales de las personas. Cincuenta y cuatro por ciento de todos los hogares reportaron que sus finanzas habían mejorado recientemente, según datos de una encuesta de la Universidad de Michigan.

En los últimos 50 años, solo ha habido otras nueve encuestas que registraron un porcentaje más alto, con el mayor número registrado solo tres puntos porcentuales más alto, con un 57 por ciento.

El flujo constante de noticias económicas positivas con la administración Trump es más importante para la mayoría de los estadounidenses que la investigación del impeachment, según el representante Matt Gaetz (R-Fla.), durante una aparición el 29 de noviembre en Fox News.

“A fin de cuentas, creo que los votantes están preocupados por sus propias necesidades, sus propios desafíos, sus propias oportunidades en sus vidas”, dijo Gaetz. “Y si miras a la economía de Trump, la más activa del mundo, está creando esa oportunidad para los americanos cada día.”

El mes pasado, el presidente Donald Trump criticó a los demócratas por usar la investigación del impeachment como una herramienta política para distraer de las buenas noticias.

“Los Demócratas Que No Hacen Nada están trabajando duro para hacer que todos olviden la mejor economía de la historia, la monumental redada del fin de semana, los recortes de impuestos, la reconstrucción de nuestras fuerzas armadas, etc.”, dijo en Twitter. “El fraude del impeachment es una vergüenza. ¡Lean la transcripción!”.

Mientras tanto, la Federación Nacional de Minoristas pronosticó que las ventas minoristas navideñas en Estados Unidos durante los dos meses de 2019 aumentarán entre un 3.8 y un 4.2 por ciento en comparación con hace un año, para un total de entre 727,900 millones y 730,700 millones de dólares, en comparación con un aumento anual promedio del 3.7 por ciento en los últimos cinco años.

La economía estadounidense sigue creciendo a un ritmo constante, pero las ganancias se han desacelerado desde el comienzo del año. Los economistas dicen que el fuerte gasto de los hogares está ayudando a impulsar el crecimiento.

Según los últimos datos del Buró de Estadísticas Laborales (BLS, por sus siglas en inglés), la tasa de desempleo nacional en octubre fue de 3.6 por ciento, mientras que la economía añadió 128,000 puestos de trabajo en el mismo mes.

La tasa para los hispanoamericanos, en particular, cayó a 3.9 por ciento, rompiendo la marca del 4 por ciento por primera vez desde que el BLS comenzó a mantener dichos registros en 1973. Los hombres hispanos mayores de 20 años disfrutaron de una tasa de desempleo de apenas 3 por ciento el mes pasado, a la par de los hombres blancos mayores de 20 años con un 2.9 por ciento.

Bowen Xiao – La Gran Época

Con información de Associated Press y Reuters