La forma en la que un testigo se refirió a Barron Trump durante audiencia del impeachment genera ira

Pamela Karlan, profesora de derecho en la Universidad de Stanford, habla ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en el edificio de oficinas de Longworth House en Capitol Hill en Washington el 4 de diciembre de 2019. (Chip Somodevilla/Getty Images)

La forma en la que una profesora de derecho se refirió a Barron Trump, el hijo de 13 años del presidente Donald Trump, durante la audiencia de destitución del 4 de diciembre provocó una reacción inmediata.

“Aunque el presidente puede nombrar a su hijo Barron, no puede convertirlo en un barón”, dijo Pamela Karlan, profesora de derecho de la Universidad de Stanford, durante una audiencia en Washington DC.

Ella luego dijo que estaba usando un ejemplo de cómo los presidentes estadounidenses no son reyes.

“Permítame también sugerirle que cuando pronuncia aquí el nombre del hijo del presidente -cuando trata de hacer una pequeña broma al referirse a Barron Trump- eso no le da credibilidad a su argumento. Eso la hace ver como una malvada,” le dijo el representante Matt Gaetz (R-Fla.) luego durante la audiencia.

Otros también discreparon la forma en la que Karlan se refirió al adolescente.

“Una movida sin clase de un ‘testigo’ demócrata. La profesora Karlan usa a un adolescente que no tiene nada que ver con esta broma de una audiencia, (y merece privacidad), como un chiste. Y lo que es peor, se encuentra con la risa en la sala de audiencias. Lo que se le está haciendo a este país no es gracioso”, dijo la secretaria de prensa de la Casa Blanca Stephanie Grisham en una declaración.

El representante Paul Gosar (R-Ariz.) dijo en una declaración: “Justo cuando pensabas que este engaño del impeachment no podía ser más ridículo, la testigo invitada por los demócratas está lanzando golpes bajos al hijo de 13 años de @realDonaldTrump. ¡Esto es asqueroso y vergonzoso!”

El grupo de campaña de Trump de 2020 dijo en una declaración: “Los demócratas eligieron a la profesora liberal Pam Karlan como su testigo estrella del juicio político. Acaba de salir a burlarse y atacar a Barron Trump, el hijo de 13 años del Presidente. Los demócratas se han deshonrado a sí mismos al darle un lugar a esta loca desquiciada y mezquina”.

Los conservadores tomaron nota de las declaraciones anteriores de Karlan, incluyendo el hecho de que le dijo a la multitud en un evento que había preferido cruzar la calle, en lugar de caminar frente a un hotel de Trump por lo mucho que odiaba al presidente.

Los académicos constitucionales (de izquierda a derecha) Noah Feldman de la Universidad de Harvard, Pamela Karlan de la Universidad de Stanford, Michael Gerhardt de la Universidad de Carolina del Norte y Jonathan Turley de la Universidad George Washington hacen un juramento antes de testificar ante el Comité Judicial de la Cámara de Representantes en Washington el 4 de diciembre de 2019. (Alex Wong/Getty Images)

“Ayer llegué del aeropuerto y me bajé del autobús desde Dulles (…) y me fui al hotel y mientras pasaba por lo que solía ser el antiguo edificio de correos y ahora el hotel Trump, tuve que cruzar la calle”, dijo.

Cuando le preguntaron si se estaba quedando ahí, dijo: “Oh, Dios no. Nunca.”

Karlan fue acompañada a la audiencia del miércoles por Noah Feldman de la Universidad de Harvard, Michael Gerhardt de la Universidad de Carolina del Norte y Jonathan Turley de la Universidad George Washington.

Zachary Stieber – La Gran Época