Giuliani dice que es “más judío” que George Soros

El abogado personal del presidente Trump, Rudy Giuliani, dijo que George Soros, fotografiado en Viena, Austria, el 21 de junio de 2019, controla a los embajadores y emplea a agentes del FBI. (Georg Hochmuth / AFP / Getty Images)

En una entrevista, el abogado de Trump Rudy Giuliani critica al multimillonario húngaro-estadounidense y dice que no apoya a Israel y que “controlaba”  a la embajadora Marie Yovanovitch.

El abogado del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, Rudy Giuliani, ha atacado al multimillonario judío de izquierda George Soros, diciendo que “apenas es judío” y “un ser humano horrible“.

Soros se ha convertido en un portador de errores para algunos derechistas estadounidenses, quienes culpan a su filantropía liberal por muchos males, pero citan poca evidencia. El año pasado, el propio Trump culpó a Soros de una “invasión” de los Estados Unidos por parte de migrantes centroamericanos que nunca se materializó.

Teorías similares sobre Soros a menudo se plantean en Israel y su Hungría natal, y algunos ven los ataques como antisemitas.

En una entrevista con la New York Magazine, realizada el 8 de diciembre y publicada el lunes, Giuliani, que es cristiano, afirmó que era “más judío que Soros“, acusando al empresario de ser un “enemigo de Israel“.

George Soros, fundador y presidente de Open Society Foundations, antes de la ceremonia de premiacion de Joseph A. Schumpeter en Viena, Austria, el 21 de junio de 2019. (AP Photo / Ronald Zak)

Las acusaciones de Giuliani contra Soros se produjeron cuando hablaba de Marie Yovanovitch, la exembajadora de EE.UU. en Ucrania, que fue expulsada en mayo por orden de Trump y desde entonces ha testificado sobre sus preocupaciones con respecto a la política de la administración sobre Ucrania como parte de la investigación de juicio político.

Giuliani, durante su entrevista, afirmó que Yovanovitch estaba “controlada” por Soros.

Puso a los cuatro embajadores allí. Y está empleando a los agentes del FBI“, dijo.

No me digas que soy antisemita si me opongo a él. Soros apenas es judío. Yo soy más judío que Soros“, dijo Giuliani, ex alcalde de la ciudad de Nueva York.

No pertenece a una sinagoga, no apoya a Israel, es un enemigo de Israel“, continuó. “Ha elegido ocho DA anarquistas en los Estados Unidos. Es un ser humano horrible“.

Por medio de un mensaje en su cuenta de Twitter, Giuliani aunó este martes en su embestida contra Soros, al que acusó de ser parte de la ola que quiere ver el fin de Israel, en la que hizo una mención de la existencia de “mejores” judíos que otros.

“Soros ha financiado a muchos de los enemigos del Estado de Israel, incluyendo grupos que respaldan al [movimiento] BDS, cuyo último objetivo es destruir la patria judía. Aquellos que se oponen a estos grupos no son solo mejores judíos, sino también mejores personas que él. La mayoría, ciertamente, no antisemitas”, escribió el abogado de Trump.

Enlace Judío México e Israel

JTA contribuyó a este informe.

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío