El presidente Trump critica que los demócratas adelantaran el juicio político mientras él viaja a Europa

El presidente estadounidense Donald Trump. (Foto oficial de la Casa Blanca por Andrea Hanks)

El presidente Trump criticó que los demócratas planean adelantar el juicio político mientras él viaja a Europa, cumpliendo con sus obligaciones en el extranjero.

“Representaré a nuestro país en Londres ante la OTAN, mientras que los demócratas celebran las audiencias de destitución más ridículas de la historia”, tuiteó el presidente.

“Lee las Transcripciones, ¡NADA se hizo o dijo mal! La izquierda radical está socavando a nuestro país. ¡Audiencias programadas en las mismas fechas que la OTAN!”, agregó en el mismo mensaje.

“Lee las Transcripciones, ¡NADA se hizo o dijo mal! La izquierda radical está socavando a nuestro país. ¡Audiencias programadas en las mismas fechas que la OTAN!”, agregó en el mismo mensaje.

El presidente Trump criticó que los demócratas planean adelantar el juicio político mientras
El tuit del presidente Trump.

Por su parte el Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes revisará el 2 de diciembre un informe sobre el juicio político que pretende impugnar al presidente Trump.

El Comité dispondrá de 24 horas para la revisión del informe y el 3 de diciembre se haría una votación sobre el mismo, pasando después al Comité Judicial de la Cámara de Representantes, de acuerdo con el procedimiento establecido por los demócratas, según The Hill.

Luego el Comité Judicial redactaría y consideraría los artículos del juicio político a partir del miércoles.

El Comité posiblemente redacte y vote sobre los artículos del juicio político para que la Cámara a su vez, vote en pleno antes del receso de Navidad.

Aunque los demócratas, incluyendo a la presidente de la Cámara de Representantes Nancy Pelosi, se han negado a fijar una fecha límite a su investigación, muchos legisladores han dicho en privado que esperan concluirla para finales de año, de acuerdo con politico.

Por su parte la Casa Blanca se negó a participar en la primera audiencia de destitución del Comité Judicial y condenó el proceso dirigido por los demócratas como “infundado” y “altamente partidista”, según Newsweek.

“No se puede esperar que participemos en una audiencia mientras aún no se haya nombrado a los testigos y mientras no esté claro si el Comité Judicial permitirá al presidente un proceso justo a través de audiencias adicionales”, escribió el abogado del mandatario Pat A. Cipollone, de acuerdo con Newsweek.

El argumento en el juicio es que el presidente estadounidense Donald Trump ejerció presión sobre su homólogo ucraniano Volodymyr Zelensky, para que investigara al senador Joe Biden, uno de sus posibles opositores en las elecciones presidenciales del año 2020.

Hasta ahora las audiencias públicas han sido consideradas como rodeadas de un ambiente de “aburrimiento” y de “farsa”, según lo dicho por la secretaria de prensa de la Casa Blanca y por Rush Limbaugh del programa Fox & Friends.

Tampoco se han presentado pruebas de que el presidente Trump haya cometido falta alguna en sus relaciones con Ucrania.

José Ignacio Hermosa – BLes