Diaparan tres proyectiles hacia el sur de Israel

Las FDI dicen que dos de los tres proyectiles lanzados desde Gaza fueron interceptados.

El sábado por la noche se lanzaron tres proyectiles desde la Franja de Gaza hacia el sur de Israel, y dos de ellos fueron interceptados por el sistema de defensa antimisiles Cúpula de Hierro.

Las sirenas de proyectiles entrantes se activaron alrededor de las 9 p.m. en Sderot y las comunidades aledañas que bordean la parte norte del enclave costero bloqueado.

Los lugareños informaron haber oído explosiones, y el video compartido en las redes sociales mostró al menos dos intercepciones. Se cree que el tercer proyectil cayó en territorio abierto, sin causar daños.

El portavoz de Maguen David Adom, Zaki Heller, informó que los paramédicos y los técnicos de emergencias médicas trataron a una mujer de 40 años y a su hija de 10, y a un hombre de 27 años. Todos resultaron heridos leves.

Otras dos personas fueron tratadas por MDA por síntomas de estrés.

Según Radio KAN, los aviones de la Fuerza Aérea de Israel fueron trasladados al norte de la Franja tres veces el sábado después de informes de actividad sospechosa cerca de la frontera, pero regresaron a la base después de verificar que no hubo infiltración en Israel.

También el sábado, las Fuerzas de Defesa de Israel dijeron que las tropas arrestaron a dos habitantes de Gaza desarmados que cruzaron la valla fronteriza en el sur de Israel. Fueron arrestados y llevados para ser interrogados.

Los cohetes se produjeron un día después de que Hamás reanudó las protestas de la Gran Marcha del Regreso después de un descanso de tres semanas después de la Operación Cinturón Negro entre las FDI y la Yihad Islámica Palestina, que vio más de 400 cohetes disparados hacia el sur y centro de Israel, incluido Tel Aviv.

El viernes, aproximadamente 4.000 habitantes de Gaza participaron en las protestas, con cientos de disturbios y lanzamientos de artefactos explosivos y piedras contra las tropas de las FDI desplegadas en la cerca que respondieron con medios de dispersión de disturbios. El ministerio de salud de Gaza dirigido por Hamás dijo que 27 palestinos resultaron heridos.

También el viernes, el Jefe de Gabinete de las FDI, el Teniente General. Aviv Kojavi se reunió con los alcaldes de las comunidades que bordean la Franja de Gaza y dijo que después de la última ronda de violencia, en la que Hamás no disparó un cohete, existe la posibilidad de negociar un alto el fuego a largo plazo con la organización terrorista.

“Las acciones de las FDI en  ‘Cinturón Negro’ tuvieron éxito debido a la resistencia de los residentes de la periferia de Gaza y su liderazgo, y nos brinda una oportunidad especial para crear una realidad diferente en la región”, dijo Kojavi.

A Kojavi se unió el jefe del Comando Sur Comandante General Hertzi Halevi y el comandante de la división de Gaza Brig. Gen. Eliezer Toledano.

Anna Ahronheim – Enlace Judío México e Israel

Reproducción autorizada con la mención: ©EnlaceJudío