Compañero de celda dice que Jeffrey Epstein se suicidó

Jeffrey Epstein aparece en una foto tomada para el registro de agresores sexuales de la División de Justicia Penal del Estado de Nueva York el 28 de marzo de 2017. (División de Servicios de Justicia Penal del Estado de Nueva York)

Bill Mersey, confidente de prisión del financiero Jeffrey Epstein, dijo que está seguro que el delincuente sexual condenado se suicidó en su celda de la cárcel de Manhattan en agosto pasado.

Bill Mersey, de 69 años, un excompañero de prisión de Epstein, dijo al Daily Mail que el financiero estaba aterrorizado de pasar la vida en prisión.

“No me pareció suicida, pero a veces se veía en los ojos ‘Dios mío, nunca saldré de aquí’. A veces se quedaba dormido y yo trataba de traerlo de vuelta”, dijo Mersey, quien recientemente fue liberado de prisión.

Mersey también afirmó que era muy difícil asesinar a alguien en la celda donde se encontró a Epstein sin vida.

“Estoy 99,999 por ciento [seguro] que se suicidó”, aseguró Mersey. “No estuve allí para verlo, así que no puedo estar al cien por ciento, pero no apostaría dos centavos contra un millón de dólares que alguien se lo hizo. Lo hizo él mismo”.

Epstein no habló con él sobre los cargos de tráfico sexual en su contra y ni sobre los asociados de alto perfil, incluyendo a Ghislaine Maxwell y al Príncipe Andrew, quienes han negado las acusaciones.

Mersey se declaró culpable de evasión de impuestos federales y accedió a pagar 3,5 millones de dólares, según un informe del New York Daily News de octubre de 2016.

Mersey dijo que pasó más de dos docenas de horas a solas con Epstein+ después que el financiero fuera puesto en vigilancia de suicidio mientras estaba en el Centro Correccional de Manhattan. Fue arrestado el 6 de julio por tráfico sexual de menores y conspiración antes de ser encarcelado sin fianza.

Epstein “nunca se quejó” y “no se lamentó” de las condiciones supuestamente deplorables de la cárcel. “Epstein estaba casi sin afeitar, ya que no había agua caliente en las celdas de los suicidas. Estaba muy desgastado”, dijo Mersey, y agregó que el multimillonario se cubriría los ojos con un calcetín, ya que las luces nunca se apagaron.

“Teníamos una edad, raza, religión y antecedentes similares. Era obvio que yo era el tipo que debía relacionarse con Jeffrey Epstein”, dijo Mersey. “Mi primera impresión fue que era discreto, regular. No parecía super inteligente”.

Durante su último encuentro con Epstein, Mersey dijo que su comportamiento se volvió más inusual.

“La última vez que lo vi, estaba cenando sentado en el suelo, con la comida entre las piernas. Le pregunté qué estaba haciendo y me dijo: ‘Es más fácil así’. Acababa de caer al suelo en una especie de espiral. Pensé que eso es un largo camino desde una mansión de 77 millones de dólares hasta comer comida de la prisión sentado en un piso de piedra”, dijo Mersey al Daily Mail.

Mersey dijo que otro recluso en la cárcel “dijo que definitivamente se suicidó, nadie lo mató. Alrededor de las seis de la mañana, los guardias entraron. No llegaron durante la noche”, según el informe.

Aunque el forense que inspeccionó el cuerpo de Epstein después de su muerte concluyó que se suicidó por ahorcamiento, un experto contratado por el hermano de Epstein, Mark, dijo que creen que podría haber muerto estrangulado. Un pequeño hueso cerca de la manzana de Adán se rompió, lo que es una lesión poco común sufrida en los ahorcamientos.

Jack Phillips – La Gran Época