Ataque antisemita: cinco personas fueron apuñaladas en una sinagoga del estado de Nueva York

Varias personas resultaron heridas la noche del sábado en un ataque a puñaladas en la residencia de un rabino cercana a Nueva York, dijo la asociación judía ortodoxa OJPAC. Los heridos fueron llevados a un hospital y dos de ellos se encuentran en un estado crítico.

Según indicó la organización en Twitter, una llamada dio cuenta de un “ataque masivo” con arma blanca contra la “residencia de un rabino jasídico”, mientras celebraban Janucá, una festividad judía conocida como la Fiesta de las luces. Las cinco personas que resultaron heridas profesan esta religión.

La cadena CBS New York reportó que un hombre armado con un machete ingresó en la propiedad del rabino en Monsey, en el estado de Nueva York, durante la celebración y acuchilló a al menos tres personas, luego se dio a la fuga.

Yossi Gestetner, dirigente de la OJPAC, dijo al diario The New York Times que una de las víctimas es uno de los hijo del rabino. “Había varias docenas de personas en la casa”, dijo Gestetner.

En los últimos años la policía estadounidense fue movilizada para enfrentar un brote de ataques contra judíos.

El de este sábado siguió a un ataque a tiros contra una tienda de productos kosher en un suburbio de Nueva York que, según la policía, tuvo entre sus motivos el antisemitismo.

Seis personas, incluidos los dos sospechosos, murieron en ese ataque en Jersey City.

Agencia AFP