Antisemitismo, real e imaginario

Enlace Judío México e Israel.- Preocúpense por los asesinos en Ciudad Jersey, no por la orden ejecutiva de Trump.

El asesinato el martes de tres personas en un almacén kosher en la Ciudad de Jersey, New Jersey, ahora parece haber sido un ataque antisemita, con el alcalde diciendo que los sospechosos tomaron como blanco el mercado frecuentado por judíos jasídicos. El tiroteo policial comenzó “con un ataque contra civiles en la tienda,” según el director de seguridad pública de la ciudad. Los informes noticiosos dicen que uno de los presuntos atacantes puede haber sido un miembro del conspirativo Israelitas Hebreos Negros y tenía publicaciones antisemitas en redes sociales.

Si el antisemitismo es confirmado como el motivo, este sería el más letal de tales ataques en EE.UU desde que un supremacista blanco asesinó a 11 personas en una sinagoga en Pittsburgh el año pasado. En nuestros tiempos polarizados, las acusaciones de antisemitismo son usadas a menudo como un golpe contra los oponentes políticos, derecha o izquierda. Pero el antisemitismo se alimenta en el pensamiento conspirativo a través del espectro político y es a menudo una advertencia de una decadencia social más amplia.

Es un comentario sobre la falta de seriedad acerca del antisemitismo que en la noche de los asesinatos, los políticos y los medios de comunicación estaban sonando la alarma por antisemitismo donde no existía ninguno. El New York Times informó que Donald Trump estaba firmando una orden ejecutiva que “interpretará efectivamente al Judaísmo como una raza o nacionalidad” a fin de reprimir al movimiento de boicot a Israel en los campus universitarios. Miles de tuits condenaron a la Administración por negar supuestamente la americanidad de los judíos.

La orden fue publicada el miércoles y no hace nada por el estilo. Afirma meramente que la discriminación contra los judíos en la educación podría violar el Título VI del Acta de Derechos Civiles si está basada en características étnicas judías percibidas.

La reacción exagerada ante informes mediáticos distorsionados acerca de la administración Trump no es noticia. Pero en lo que hace al antisemitismo puede ocultar la naturaleza del problema. El alcalde de la Ciudad de New York, Bill de Blasio, dijo del ataque en la Ciudad de Jersey que el antisemitismo “ha alcanzado el escalón de la puerta de la Ciudad de New York.” Pero el mandato de de Blasio ha visto un aumento en los ataques contra judíos ortodoxos en Brooklyn.

El antisemitismo está confinado a los márgenes de la vida estadounidense, y tenemos que mantenerlo allí. Detener la difusión requiere ser lúcidos acerca del odio más antiguo del mundo, no apresurarse a proyectarlo sobre los enemigos políticos.

Enlace Judío México (A través de The Wall Street Journal)

Traducido por Marcela Lubczanski para Enlace Judío México