Alexandria Ocasio-Cortez acaba de demostrar que es la demócrata más peligrosa de la Cámara de Representantes

Alexandria Ocasio-Cortez, congresista demócrata de Nueva York.

La congresista socialista demócrata de Nueva York, Alexandria Ocasio-Cortez, ha recaudado más dinero en el tercer trimestre de 2019 que cualquier otra demócrata de la Cámara de Representantes. Esto demuestra sin ninguna duda que, lamentablemente, ella es tan poderosa como política como temíamos. Justificadamente estamos preocupados por su influencia porque es una verdadera socialista.

Ocasio-Cortez recaudó $1.42 millones este último trimestre, según un informe publicado el martes por el New York Post. Lo loco de esto es que ella recaudó más dinero que el presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Adam Schiff, y la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, quienes recaudaron $1.26 millones y $1.145 millones respectivamente para sus campañas.

Parece que Schiff y Pelosi obtienen al menos la misma, o más, cobertura de los medios que Ocasio-Cortez, lo que demuestra que Ocasio-Cortez podría ser más influyente. Parte de la influencia de Ocasio-Cortez proviene de su uso de las redes sociales, en las que regularmente transmite en vivo para sus espectadores, mientras que Schiff y Pelosi están demasiado ocupados contando todos sus millones ganados para molestarse en hablar con sus seguidores.

La recaudación de fondos es una de las herramientas más poderosas que cualquier político puede tener. Es en gran medida lo que hizo que Barack Obama fuera elegido presidente dos veces, y es lo que actualmente está configurando al presidente Trump para una victoria el próximo año. La recaudación de fondos es una medida justa y precisa de la influencia de un político y Ocasio-Cortez acaba de demostrar que lo tiene y que puede usarlo. Eso es peligroso para la estabilidad de nuestra nación porque ella es una socialista absoluta.

Pero no todo está perdido porque, aunque ningún demócrata de la Cámara de Representantes recaudó más dinero que Ocasio-Cortez, varios republicanos de la Cámara de Representantes lo hicieron. El congresista Steve Scalise recaudó $3.45 millones, el miembro del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes, Devin Nunes, recaudó $2.6 millones y el líder de la Minoría de la Cámara de Representantes, Kevin McCarthy, recaudó $1.6 millones, según el New York Post. Esta capacidad para el Partido Republicano de recaudar más fondos que los demócratas es evidencia de que los republicanos actualmente ejercen más influencia sobre la nación que los demócratas.

El informe indica que la gran mayoría de las donaciones de Ocasio-Cortez fueron inferiores a $200, lo que indica un fuerte apoyo “de base”, según el informe. Otra forma de verlo es que ha descubierto que puede estafar a sus seguidores jóvenes e impresionables a través del uso de las redes sociales. El informe muestra que menos del 1% de las contribuciones detalladas de su campaña provienen de personas de su propio distrito.

Ella se enfrenta a un desafío principal del miembro del Consejo de la Ciudad de Nueva York, Fernando Cabrera, quien anunció su campaña en el Congreso el mes pasado, pero es difícil ver cómo puede ganar cuando Ocasio-Cortez está atrayendo más contribuciones de campaña que cualquier demócrata de la Cámara de Representantes en la nación. Ella fácilmente puede retener su asiento con este tipo de recaudación de fondos.

Miguel Ramos – Política Veraz