“Violación escandalosa de la Constitución”: Abogado analista califica el juicio político contra Trump

El abogado y comentarista de radio cuestionó el papel de los demócratas y de los medios de comunicación frente a las audiencias públicas contra el presidente Donald Trump, indicando que ni siquiera puede defenderse / Imagen: Flickr – Gage Skidrow.

En una entrevista con Sean Hannity de Fox News, Mark R. Levin, abogado y comentarista conservador, autor del libro “la libertad de prensa”, calificó al procedimiento de juicio político que los demócratas llevan a cabo contra el presidente Donald Trump como una “violación escandalosa de la Constitución”.

Levin indicó que las sesiones en el Capitolio estaban desprovistas del debido proceso, culpando a los principales medios de comunicación por hacer eco de una supuesta acción indebida que el presidente hizo a comienzos del segundo día de audiencias públicas en su contra.

A lo que hacía referencia el abogado era a la manera como los medios comentaron sobre el episodio que se presentó en el Capitolio el viernes pasado, cuando los demócratas acusaron a Trump de ejercer manipulación sobre la testigo Marie Yovanovitch, luego de que publicara un Tweet durante la sesión criticándola por su desempeño cuando ocupó el cargo como embajadora de EE. UU. en Ucrania en 2016.

“Espero que el pueblo estadounidense sepa que lo que están presenciando es tiranía. Puedes tener la tiranía de la legislatura. Puedes tener la tiranía del poder ejecutivo. Puedes tener una tiranía del poder judicial. Estás presenciando una tiranía en la Cámara de Representantes en el Comité de Inteligencia que ya no realiza tareas de inteligencia” dijo Levin al periodista de Fox News.

El comentario que el presidente Trump hizo en redes sociales no tardó en ser descalificado y juzgado, especialmente por el presidente del Comité de Inteligencia de la cámara de representantes Adam Schiff, quien lo acusó de manipular a la exembajadora, a pesar de que ella se encontraba testificando y no podía prestar atención a la publicación del presidente.

Por lo tanto Levin cuestionó el rol de los legisladores demócratas y el papel que están ejerciendo los medios de comunicación en relación con las audiencias públicas: “Aquí está la constitución. ¿Con qué frecuencia se lee la Constitución durante estas audiencias? Nunca.. Y eso jamás se dará porque están destruyendo la Constitución de los Estados Unidos”.

“Entonces, el presidente nunca tendrá un descanso de los medios de comunicación. Por lo tanto tuitea”.

Levin expresó que en ese mismo sentido debería de haber un debido proceso: “Aunque no es un caso criminal. Aunque no es un caso civil, el debido proceso. La civilización occidental cree en el debido proceso”, agregó.

“El debido proceso legal incluso antes de que la Carta de Derechos no se aplique al presidente porque el Congreso puede hacer lo que quiera. ¿Es lo que dice la Constitución? ¿Eso es lo que dice?. No, eso no es lo que dice. Al presidente no se le permite twittear para defenderse. Bueno, entonces no puede defenderse”, agregó Levin.

Redacción BLes