Univisión incluye el tema transgénero en su ‘Agenda Latina’

En su afán por ayudar a asegurar votos para los demócratas y cumplir con su visión de política izquierdista, Univision News sigue expandiendo su “Agenda Latina”. La cadena ahora aboga abiertamente por las plataformas políticas de los aspirantes presidenciales demócratas de izquierda con noticias sobre temas y políticas que están completamente fuera de sintonía con la realidad de la población latina que atiende.

Como ejemplo reciente, veamos este informe emitido por UNews, el noticiero en inglés de Univisión en Fusion, que promete “cubrir las noticias de tu mundo, con un enfoque especial en las historias que te importan”:

CAROLINA SARASSA, PRESENTADORA, UNEWS: Y ahora, Mississippi ha abierto su primera clínica de salud médica para la comunidad LGBTQ. Es parte del Centro Médico de la Universidad de Mississippi. El centro abrió un centro de salud mental hace cuatro años, pero los activistas dijeron que era hora de atender las necesidades físicas de la comunidad. La clínica ofrece visitas de bienestar, tratamiento hormonal, medicina afirmativa de género, tratamientos de estrógeno y más.

Historias que te importan, sí pepe. Según una encuesta del Centro de Investigación Pew, el 5% de los encuestados LGBT se identifica principalmente como transgénero; como afirma el estudio, “esto es más o menos consistente con otras estimaciones de la proporción de la población LGBT que es transgénero. Aunque hay pocos datos sobre el tamaño de la población transgénero, se estima que el 0,3% de todos los adultos estadounidenses es transgénero.” O sea, de ese 0,3% de la población, ¿a cuántos hispanos les puede interesar el tema?

A mitad del informe, la presentadora Carolina Sarassa menciona de pasada que la clínica médica de Mississippi para la comunidad LGBTQ abrió hace cuatro años como un centro de salud mental, omitiendo que se estableció “después de analizar investigaciones sobre el suicidio y las tasas de depresión entre las personas LGBTQ”, según el codirector de la clínica.

Las estadísticas son alarmantes. Un estudio realizado por la Academia Americana de Pediatría entre jóvenes transgénero encontró que un número preocupante de estos intentó suicidarse, con “la tasa más alta siendo la de varones transgénero y jóvenes no binarios. Más de la mitad de los adolescentes masculinos que participó en la encuesta reportó que intentó suicidarse, mientras que el 29,9% de las mujeres transgéneros en edad adolescente lo intentó”.

Desde su glorificación al término inexistente “Latinx”, hasta este ejemplo de la retórica liberal de la cadena, no cabe duda acerca de las motivaciones políticas de la principal cadena de habla hispana en la nación, y no tienen nada que ver con la audiencia que representan.

Kathleen Krumhansl – MRC Latino