Ucrania anuncia investigación de Burisma basada en evidencia de corrupción por Hunter Biden

Joe Biden (A la izquierda) y su hijo Hunter Biden (Al centro)

El fiscal general ucraniano, Ruslan Ryaboshapka, anunció el miércoles que el país estaba expandiendo su investigación criminal sobre la compañía de gas ucraniana Burisma, que está en el centro del intento de los demócratas de la Cámara de Representantes de destituir al presidente Donald Trump.

“Después de asumir el cargo a fines de agosto, Ryaboshapka lanzó una amplia auditoría de casos penales para ver si se habían llevado a cabo adecuadamente,” informó Reuters. “Trece de ellos se relacionan con el fundador de Burisma, Mykola Zlochevsky, dijo Ryaboshapka a los periodistas en una sesión informativa el miércoles.”

El diputado ucraniano Alexander Dubinsky explicó la impactante dirección de esta investigación criminal y dijo que un documento filtrado de la Oficina del Fiscal General de Ucrania, que informamos anteriormente aquí, contiene reclamos contra el propietario de Burisma Nikolai Zlochevsky, así como Hunter Biden y sus socios, quien supuestamente recibió $16.5 millones por sus “servicios”, según Dubinsky, quien es el sirviente gobernante del Partido Popular.

Dubinsky hizo el reclamo en una conferencia de prensa el miércoles y dijo: “Zlochevsky fue acusado de esta nueva acusación por la Oficina del Fiscal General, pero la prensa lo ignoró. Se emitió el 14 de noviembre. El hijo del vicepresidente Joe Biden estaba recibiendo el pago por sus servicios, con dinero recaudado por medios criminales y lavado de dinero. Biden recibió dinero que no provino de la operación exitosa de la compañía, sino más bien del dinero robado de los ciudadanos.”

La razón por la que estas noticias de última hora aún no están muy extendidas en los medios es porque esta conferencia de prensa se dio en idioma ucraniano sin reporteros de habla inglesa. Los corruptos medios de Ucrania no se han molestado en informarlo, como afirma Dubinsky, por lo que los periodistas de investigación tuvieron que descubrirlo y traducirlo. Eso sucedió esta mañana.

Según Dubinsky, los ingresos de Hunter Biden de Burisma son un “vínculo que revela cómo se desvía el dinero de Ucrania,” y cómo Biden es solo un enlace en la cadena de la operación de lavado de dinero de Zlochevsky que incluyó a políticos de la anterior administración de Yanukovich que continuaron sus planes bajo su sucesor, el presidente Pyotr Poroshenko.

“Revelaremos la información sobre el esquema de la pirámide financiera que fue creado en Ucrania y desarrollado por todos, comenzando con Yanukovich y luego por Poroshenko. Este sistema todavía funciona bajo la guía de la junta directiva actual del Banco Nacional, asegurando que el dinero fluya en interés de las personas que robaron millones de dólares, lo sacaron del extranjero y compraron bonos públicos ucranianos convirtiéndolos en deuda soberana de Ucrania,” dijo Dubinsky, y agregó que “en ambos casos de Yanukovich y Poroshenko, la Sra. Gontareva y las compañías que controla estaban invirtiendo los fondos robados.”

Esta es una revelación tan impactante que es difícil de procesar. Ucrania esencialmente afirma que tienen suficiente evidencia criminal para meter al menos a Hunter Biden en la cárcel. A partir de hoy, 21 de noviembre, esta es una noticia de última hora, por lo que todos nos apresuramos a investigar y examinar más. La evidencia está abajo, pero por supuesto está en idioma ucraniano. Lo incluimos para respaldar la información en esta publicación.

Amanda Rodriguez – Política Veraz