Trump recibió cálidamente a los campeones de la NCAA en la Casa Blanca

El presidente Trump dándole la bienvenida a los campeones de NCAA. (Captura de pantalla de vídeo subido por la Casa Blanca)

Al igual que en años anteriores, el presidente Donald Trump recibió a los ganadores de diferentes equipos deportivos de los Estados Unidos en las instalaciones de la Casa Blanca para felicitarlos. El pasado 22 de noviembre, los campeones de la NCAA (Asociación Nacional de Atletismo Colegial, por sus siglas en inglés) compartieron de una agradable y calurosa bienvenida con su anfitrión.

En el vídeo publicado desde la Casa Blanca se plasma la felicidad que muestran los atletas al interactuar con el presidente. En las tomas se revelan las fotografías tomadas con los equipos masculinos y femeninos e incluso se muestra cómo los jóvenes le estrechan la mano al mandatario.

“Muchas gracias a todos. Estamos teniendo un gran año. Este ha sido un año increíble para nuestra economía. Y conocer a estos atletas, son verdaderos atletas, puedo decirte. Es un gran logro. Y llevaremos a muchos de ellos a la Oficina Oval”, expresó Donald Trump en el evento.

Entre los equipos presentes, los atletas de golf de la Universidad Duke, ganaron en el mes de mayo su séptimo título nacional en el Blessings Golf Club en Fayetteville, Arkansas, luego de derrotar a Wake Forest con un 3 a 2 en match play –juego hoyo por hoyo en golf-. Por otro lado, el equipo de Standford ganó su noveno título con una victoria de 3 a 2 en un partido con Texas en Blessings, informó Golfweek.

En esta ocasión, también participaron la secretaria de Educación, Betsy DeVos, y miembros del Congreso.

Luego de reunirse con los estudiantes atletas, el presidente se dirigió a la prensa para tratar algunos temas de economía, tratos internacionales y política, de acuerdo al reporte de C-Span.

Miguel Diaz – BLes