Tres heridos en ataque con arma blanca en La Haya

El incidente con apuñalamiento tuvo lugar en una tienda de la Grote Markstraat, una calle céntrica de esa ciudad.

Tres personas resultaron heridas este viernes (29.11.2019) por la noche en un ataque con arma blanca en una de las principales calles comerciales de La Haya, informó la policía. El autor se dio a la fuga. Las fuerzas de seguridad dijeron buscar a un hombre de entre 40 y 50 años de edad.

El incidente tuvo lugar en una tienda de la Grote Markstraat, una calle céntrica de La Haya, que los agentes han cerrado por seguridad, aunque las autoridades no han confirmado que el suceso sea un ataque terrorista.

Se desconocen aún los pormenores del incidente y no se sabe si guarda relación alguna con el ataque con cuchillo perpetrado horas antes en el Puente de Londres, en el centro de la capital británica. Allí murieron dos personas, incluyendo al autor del atentado, que fue abatido por la policía.

Minutos despúes del atentado, las autoridades confirmaron que los heridos son tres menores y que además se detuvo a un sospechoso del hecho, un hombre de 35 años, quien esta en manos de la policía para realizar las investigaciones.

La policía confirmó que los heridos son tres menores y que se tiene una persona sospechosa bajo custodia de quien no revelaron detalles

Motivación terrorista

“Las tres víctimas del incidente de apuñalamiento en Grote Marktstraat son menores de edad. Estamos en contacto con sus familias”, dijo la policía de La Haya en Twitter, sin precisar las edades.

Medios de comunicación holandeses mostraron imágenes de gente congregada ante un cordón policial en la calle comercial de La Haya, donde poco antes numerosas personas estaban comprando con motivo de las rebajas del denominado “Black Friday”.

Helicópteros policiales sobrevolaban el lugar, y en la calle había varias ambulancias, explicó un corresponsal de la AFP. “Estamos contemplando todas las posibilidades”, explicó una portavoz policial, citada por la agencia ANP. “Estamos haciendo amplias investigaciones. A causa de su complejidad, esto lleva su tiempo”, añadió.

Sobre el detenido la Policía holandesa no cree inicialmente que haya tenido una motivación terrorista, aunque no descarta esa hipótesis todavía.

er (afp, reuters)