Tras la masacre de la familia LeBarón, Trump reafirma la necesidad de construir un muro

El presidente Donald Trump se dirige a bordo del Air Force One antes de partir de la Base Andrews de la Fuerza Aérea en Maryland el 4 de noviembre de 2019. (Mandel Ngan/AFP a través de Getty Images)

La mañana de este miércoles el mandatario estadounidense Donald Trump argumentó que la masacre ocurrida en México de tres mujeres y seis niños de doble nacionalidad le da la razón a él de construir un muro en la frontera.

“Y cuando ves lo que está pasando al otro lado de la frontera, la gente empieza a decir: ‘Sabes, tal vez tenga razón sobre el muro. Y tal vez tenga razón sobre tener una frontera muy fuerte’”, dijo el Presidente de Estados Unidos durante un discurso sobre temas judiciales en la Casa Blanca.

“El otro lado quiere fronteras abiertas, lo que trae consigo es un crimen tremendo. Y ahora la gente está empezando a verlo. Mucha gente me ha dicho eso en los últimos días. Están empezando a entender lo de la frontera. La Izquierda activista solo necesita encontrar un juez partidista de ‘resistencia’ en cualquier parte del país que esté de acuerdo con ellos”, añadió Trump refiriéndose a los demócratas.

Una parte del muro en la frontera entre Estados Unidos y México vista desde el estado de Chihuahua, México (I), aproximadamente a 100 km de la ciudad de Ciudad Juárez, el 28 de agosto de 2019. (Herika Martinez/AFP/Getty Images)

El pasado lunes, 3 madres y 14 hijos pertenecientes a la familia LeBarón se dirigían en tres vehículos de la comunidad de La Mora, Sonora, a Galeana, Chihuahua, cuando fueron emboscados un grupo de sicarios armados que abrieron fuego contra las víctimas.

Tres mujeres y seis niños murieron en el acto mientras que otros cinco niños se encuentran hospitalizados por heridas de bala y otros ya están con sus familiares y abuelos.

Las autoridades mexicanas dieron a conocer el miércoles que los hechos fueron perpetrados por el Cartel de la Línea debido a un choque contra una organización criminal rival denominada Los Salazar.

Tras enterarse de la matanza, el presidente Trump ofreció ayuda militar a México para combatir a los cárteles de drogas mexicanos.

Por su parte, el mandatario mexicano respondió que la guerra no es una opción y su Gobierno ha optado por usar un enfoque diferente contra los cárteles de la droga, incluso después de la muerte de los nueve estadounidenses en la frontera con el país vecino.

“Ese enfoque se intentó durante 36 años y fracasó, vamos a probar si nuestro enfoque funciona”, dijo el 6 de noviembre a un grupo de periodistas.

López Obrador parecía estar respondiendo al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, quien escribió el martes: “Este es el momento para que México, con la ayuda de los Estados Unidos, haga la GUERRA contra los cárteles de la droga y los borre de la faz de la Tierra. ¡Simplemente esperamos una llamada de su nuevo gran Presidente!”

La Gran Época (Con información de EFE)
Video relacionado
Las caravanas son una invasión a EE.UU. y a México