Récords en Wall Street: El índice Dow Jones, el Nasdaq y el S&P 500 abrieron con máximos históricos

Los tres principales índices de Wall Street abrieron este lunes en máximos históricos, por un avance de las acciones tecnológicas por expectativas de que Estados Unidos y China lleguen a un acuerdo comercial, publica Infobae.

El Promedio Industrial Dow Jones subía 130,65 puntos, o un 0,48%, a 27.478,61 unidades, mientras que el S&P 500 avanzaba 18,2 puntos, o un 0,59 por ciento, a 3.085,11 unidades. Por su parte, el Nasdaq ganaba 62,311 puntos, o un 0,74 por ciento, a 8.448,709 unidades.

De esta forma, la bolsa de Nueva York continúa la tendencia alcista mostrada la semana pasada, en medio declaraciones de funcionarios de Washington y Beijing que apuntan a una próxima firma de la primera etapa del acuerdo entre las dos potencias mundiales. El optimismo se centra en el descenso de tensiones que lastraron a los mercados en los últimos meses.

“¡Récord histórico en el mercado y las noticias falsas solo quien hablar de la farsa del impeachment!”, se quejó Trump en Twitter.

El presidente estadounidense esperaba poder sellar un pacto al margen de la cumbre del Foro de Cooperación Asia Pacífico (APEC) que se celebraría a mediados de noviembre en Chile. Pero la ola de protestas obligó al gobierno de Chile a renunciar a ser el anfitrión del foro. Este domingo, Trump comentó que la firma del acuerdo sería en Estados Unidos.

El acuerdo de “fase 1” incluye -según los escasos detalles revelados por Trump- compras de productos agrícolas por valor de entre 40.000 y 50.000 millones de dólares al año. Esto equivale aproximadamente 2,5 veces el pico de las compras anuales de China. A cambio, China consiguió que Estados Unidos renunciara al aumento del 25 al 30% en los aranceles sobre 250.000 millones de dólares de las exportaciones chinas a Estados Unidos, que debía entrar en vigor el 15 de octubre.

El entendimiento alcanzado el 11 de octubre también incluye elementos sobre propiedad intelectual, una mayor apertura del sector de servicios financieros chinos y una sección sobre tipos de cambio.

Miami Mundo (Con información de Reuters y AFP)