Pompeo sobre la libertad religiosa: ‘El mundo debe escuchar la verdad’

El secretario de Estado de Estados Unidos, Michael R. Pompeo, expuso la “terrible condición de la libertad religiosa en todo el mundo” y los esfuerzos de la administración de Trump para salvaguardar la dignidad humana.

Alrededor del mundo, “más del 80 % de la humanidad vive en áreas donde la libertad religiosa es suprimida o negada en su totalidad”, dijo el secretario (en inglés) a un grupo de consejeros cristianos en Nashville (Tennessee) el 11 de octubre.

Por ejemplo:

  • En China, el Partido Comunista Chino está deteniendo y abusando de más de un millón de musulmanes uigures.
  • En Irán, pastores cristianos son arrestados, golpeados y detenidos ilegalmente.
  • En el norte de Iraq, los grupos terroristas de ISIS persiguen a las minorías religiosas.

Pompeo dijo que el Departamento de Estado cada día “usa nuestra diplomacia para arreglar las mismas condiciones que permitieron que estos males avanzaran”.

Durante los últimos dos años, Pompeo ha sido el anfitrión y organizador en el Departamento de Estado de la Reunión ministerial para promover la libertad religiosa. La conferencia ha reunido a representantes para dialogar sobre maneras de abordar la libertad religiosa, incluyendo la persecución que muchas comunidades religiosas sufren, así como para destacar las narraciones de perseguidos religiosos de todo el mundo.

El Departamento de Estado también impuso restricciones de visado a los responsables de las graves violaciones de los derechos humanos en China, según dijo Pompeo.

“Y hemos impedido que las empresas estadounidenses exporten ciertos productos a empresas tecnológicas chinas que están permitiendo estos abusos de los derechos humanos”, dijo Pompeo en su discurso del 11 de octubre. “Sabemos que los estadounidenses no quieren que sus empresas construyan la maquinaria de un estado totalitario de vigilancia”.

ShareAmerica