Periodista dijo que Clinton fue “acusado creíblemente de violación”, sus supuestas víctimas hablan

El expresidente de los EE.UU. Bill Clinton habla durante el funeral por el difunto representante de los EE.UU. Elijah Cummings (D-MD) en la Iglesia Bautista Nuevo Salmista el 25 de octubre de 2019 en Baltimore, Maryland. (Foto de Joshua Roberts-Pool/Getty Images)

Juanita Broaddrick, que durante mucho tiempo ha acusado al expresidente Bill Clinton de agresión sexual, dijo que está de acuerdo con los comentarios hechos por el reportero Ronan Farrow.

Farrow escribió el libro “Catch and Kill: Mentiras, espías y una conspiración para proteger a los depredadores”, al referirse a los intentos de NBC News de silenciar su reportaje sobre Harvey Weinstein. Farrow dijo en el programa de TV “Real Time with Bill Maher” que Broaddrick había acusado creíblemente a Clinton de violación.

Bill Clinton es otro tema. Ha sido acusado creíblemente de violación… Es decir, creo que la revisión del reclamo de Juanita Broaddrick ha llegado con retraso”, dijo el 1 de noviembre.

Estaba respondiendo a una pregunta de Maher, quien preguntó a un panel: “¿Podría Bill Clinton, si hubiera hecho lo que hizo en 1998, sobrevivir hoy? ¿O su propia fiesta lo habría dejado tirado bajo el autobús?”

Según el Daily Caller, tres mujeres que han acusado a Clinton de agresión, entre ellas Broaddrick, dijeron que esperan justicia.

Clinton ha negado todas las acusaciones.

“Siempre he pensado que esto debería ser revisado. (…) Me gustaría que se hiciera algo para exponer a este hombre por todas las cosas que ha hecho y posiblemente se le quiten todos sus beneficios presidenciales anteriores”, dijo Broaddrick en el sitio web. “Esa sería mi mayor meta, porque no creo que se pueda hacer nada más después de 40 años”.

Paula Jones (izq.), Kathleen Willey (centro) y Juanita Broaddrick (der.) participan en el segundo debate presidencial entre el candidato presidencial republicano Donald Trump y la contendiente demócrata Hillary Clinton en la Universidad de Washington en San Luis, Missouri, el 9 de octubre de 2016. (PAUL J. RICHARDS/AFP vía Getty Images)

Broaddrick dijo que las acusaciones de agresión nunca llegaron a nada debido al poder que Clinton ejercía.

“Creo que se debe a quién fue”, dijo ella. “[Lauer y otros] son todos personajes inferiores. Quien debería haber sido expuesto fue el presidente de los Estados Unidos”.

Ella lo acusó de violación cuando él estaba haciendo campaña para gobernador de Arkansas en 1978.

Leslie Millwee, otra supuesta víctima de Clinton, dijo al Daily Caller que estaba complacida de escuchar el interés de Farrow en las acusaciones.

“Estoy absolutamente de acuerdo en que es algo que debería haberse hecho hace mucho tiempo. (…) Creo que van a salir a la luz más cosas”, dijo Millwee. “Estoy muy emocionada de que Ronan lo esté investigando. Fui agredida sexualmente tres veces por Bill Clinton… y no solo me gustaría que Juanita consiguiera justicia, sino que me gustaría que se hiciera justicia. Estoy encantada de que esté investigando esto”.

“No me importa cuál sea su afiliación política, ya sea que se incline a la izquierda o a la derecha el asalto sexual es malo e incorrecto, y debe ser considerado de esa manera, y no tiene nada que ver con la afiliación política”, dijo Millwee, una exreportera de Arkansas.

Y Kathleen Willey, exayudante de la Casa Blanca, dijo que no cree que el interés de Farrow en el tema lleve a que se presenten cargos contra Clinton.

“El mundo sabe que los Clinton tienen a todo el mundo en el bolsillo, y yo no sé quién está dispuesto a dar la cara y hacer algo así”, dijo a la agencia de noticias. “Estoy de acuerdo con lo que dijo Ronan Farrow. (…) ¿Qué significa’volver a visitar’? ¿El fiscal de distrito va a investigar esto? ¿Lo hará el consejo especial?”, dijo Willey. “Han pasado 40 años, y no veo a nadie recogiendo la pelota y corriendo con ella”.

Willey afirmó que Clinton la atacó en 1993 en la Oficina Oval mientras se ofrecía como ayudante voluntaria, según el Business Insider. Clinton negó las acusaciones.

Millwee alegó que el expresidente la atacó sexualmente varias veces en 1980 en la estación de televisión donde trabajaba. Ella presentó las acusaciones en 2016, según declaró en conversaciones con Breitbart.

En 1998, la Cámara de Representantes realizó un juicio político a Clinton por mentir bajo juramento y por obstruir a la justicia tras la revelación de su relación con Mónica Lewinsky.

El Senado finalmente lo absolvió en 1999 y cumplió su segundo mandato hasta enero de 2001.

Jack Phillips – La Gran Época