Netanyahu acusa “intento de golpe” en su contra; pide “investigar a los investigadores”

Benjamín Netanyahu.

El primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, manifestó su primera reacción sobre la acusación por los delitos de soborno, fraude y abuso de confianza que tiene encima desde hoy.

“Ciudadanos de Israel, doy mi vida por el bien de nuestro país”, comenzó así Netanyahu un eufórico mensaje en su primera reacción a la acusación penal en su contra anunciada por el fiscal general de Israel, a la vez de llamar a esta jornada “un día muy difícil”.

“Respeto mucho a las autoridades legales de Israel. Pero creo que uno debe estar ciego para no ver que algo malo pasa entre los investigadores de la Policía y entre los fiscales. Es un intento de golpe contra el primer ministro basado en historias falsas y en procedimientos de investigación sucios y tendenciosos”, acusó de manera enfática.

Ante ello, Netanyahu exhortó de manera enfática a lo largo de su mensaje a que se investiguen los procedimientos efectuados en las investigaciones alrededor de los casos que lo involucran que llevaron a a la fiscalía a ejercer su determinación, por lo que instó a que se establezca una comisión especial para tal labor, “para restaurar la confianza del público en el sistema legal”.

Por igual, Netanyahu se abocó a calificar de sesgadas a las intenciones de los fiscales y criticó el momento en el que decidieron efectuar el anuncio de la acusación, en medio del estancamiento político que vive el país tras las elecciones del 17 de septiembre.

Dejó en claro que, pese a la acusación penal en su contra, continuará en el cargo de primer ministro de Israel.

Enlace Judío México e Israel

Reproducción autorizada con la mención siguiente: ©EnlaceJudío