Incendian la iglesia cristiana más influyente en Chile en medio de protestas

Fue el primer día sin estado de emergencia en el país, una medida dictada durante toda la semana pasada y que confiaba la seguridad de las calles al ejército por primera vez desde la dictadura de Pinochet (1973-1990).

La crisis más profunda que ha vivido este país sudamericano en los últimos 30 años, ha llevado al presidente a anunciar una amplia agenda social y a reformar su gabinete de ministros.

La violencia estalló tras días de manifestación «pacífica»

Pese a las nuevas medidas anunciadas por el gobierno, entre ellas, un profundo cambio de gabinete, este lunes miles de personas volvieron a marchar hacia el palacio de La Moneda (la sede del Ejecutivo), para reclamar reformas estructurales que generen una sociedad más justa.

La marcha se mantuvo pacífica en la mayor parte de su trayecto, sin embargo acabó siendo reprimida por la policía militar a unos 200 metros del palacio presidencial.

«La policía no permitió acercarse a la gente pacíficamente hacia La Moneda. Unas cuatro cuadras antes, empezaron a lanzar gases lacrimógenos», señaló a BBC Mundo el fotógrafo Cristóbal Venegas, que estuvo en la marcha.

En ese punto se produjeron enfrentamientos con las autoridades, y se sumaron otros incidentes violentos en varios puntos de la capital, informaron medios locales.

Iglesia quemada durante la protesta

En medio de la violencia, varias personas con el rostro cubierto derribaron una malla metálica que protegía la entrada de un centro comercial de la Alameda e ingresaron a saquear el edificio, informó la agencia EFE desde el lugar.

El ataque y saqueo a varios locales derivó en un incendio de grandes proporciones.

El centro comercial albergaba un hotel, varios locales comerciales y de consulta médica y uno de los templos evangélicos más emblemáticos en pleno centro de Santiago.

El incendio se originó en el área de las tiendas de ropa, lo que provocó una inmensa humareda y propagación del fuego.

La Iglesia Bendecidos para Bendecir ubicada en Santa Rosa con Alameda (3er piso) de la ciudad de Santiago del Pastor Josué Muñoz fue quemada completamente.

En las mismas dependencias además funcionaban los estudios del canal Gracia TV del Pastor Josué Soto. El hermano Diego Ashedeh Rosales Medina publicó en su cuenta personal de Facebook un vídeo en vivo en medio del voraz incendio.

El hermano Diego Ashedeh Rosales Medina publicó en su cuenta personal de Facebook un vídeo en vivo en medio del voraz incendio.

BibliaTodo Noticias