Exclusivo: correos electrónicos demuestran que el soplón, Eric Ciaramella, está ligado a George Soros

George Soros y Donald Trump

MIAMI19 DE NOVIEMBRE DE 2019, —Muchos lectores que a diario nos escriben nos preguntan por qué no se investiga a George Soros y sus cómplices del Partido Demócrata y la prensa izquierdista por su involucración en las siniestras campañas en contra de la libertad en nuestro país y su descarada intervención en el golpe de estado contra el presidente Donald Trump.

En las últimas horas hemos recibido información desde Washington de que Soros tiene sus manos metidas en la comedia demócrata del llamado “Impeachment” y su conexión con el llamado SOPLÓN que inicio la trama.

Eric Ciaramella

El SOPLÓN, Eric Ciaramella, a quien pocos medios de prensa han querido identificar como el denunciante, recibió correos electrónicos sobre la política de Ucrania de parte de un director superior de las Open Society Foundations de George Soros.

Los correos electrónicos informaron a Ciaramella y a un puñado de otros funcionarios de política exterior de la administración Obama sobre el paradero de Soros, el contenido de las reuniones privadas de Soros sobre Ucrania y una reunión que el activista multimillonario estaba celebrando con el primer Ministro de Ucrania.

Uno de los principales destinatarios de los correos electrónicos de la Open Society junto con Ciaramella fue el entonces Subsecretario de Estado para Asuntos Europeos Victoria Nuland, quien desempeñó un papel central en el asunto del expediente (Docier) anti-Trump. Nuland, con quien Ciaramella trabajó estrechamente, recibió actualizaciones sobre cuestiones de Ucrania del autor del expediente Christopher Steele, además de su papel directo en la facilitación del expediente dentro de la administración Obama.

Victoria Nuland

Los correos electrónicos destacan el acceso de Soros a los funcionarios de seguridad nacional bajo la administración Obama sobre el asunto de Ucrania.

En un caso, Jeff Goldstein, analista senior de políticas de Eurasia en la Open Society Foundations, envió un correo electrónico el 9 de junio de 2016 a Nuland y Ciaramella, que eran los principales destinatarios de la misiva.

Con Copia a (CC’d) para otros tres funcionarios del Departamento de Estado involucrados en asuntos europeos, incluyendo Alexander Kasanof que trabajaba en la embajada de Estados Unidos en Kiev.

Querían hacerle saber que el Soros se reunió con Johannes Hahn en Bruselas temprano ese día. Una de las cuestiones que planteó fue la preocupación por la decisión de retrasar la liberalización de visados para Georgia y las consecuencias para Ucrania.

El correo electrónico reveló que “GS” – que significa George Soros – “también se encontraba con el presidente [georgiano] [Giorgi] Margvelashvili y hablando con el primer ministro Groyman”, refiriéndose al primer ministro ucraniano Volodymyr Groysman.

George Soros

El correo electrónico decía, que Soros le dijo a Hahn “que a la sociedad civil ucraniana le preocupa que sin la reciprocidad de la UE por las medidas que Ucrania ha tomado para poner en marcha leyes e instituciones sensibles contra la corrupción y la discriminación no será posible seguir utilizando los instrumentos y políticas de la UE para mantener la presión para las reformas en el futuro”.

Soros también “instó a Hahn a abogar con los Estados miembros para seguir adelante con la liberalización de visados para Ucrania”, dice el correo electrónico.

“Estoy seguro de que has estado trabajando duro en este problema; si usted tiene alguna idea sobre cómo esto es probable que se juegue o donde los problemas particulares le agradecería hacernos saber”, concluyó el correo electrónico.

El correo electrónico de Goldstein enviado a Nuland y Ciaramella no fue dirigido a ningún individuo.

Nuland respondió que estaría encantada de discutir los temas por teléfono. Goldstein hizo una llamada telefónica y escribió que Soros pidió específicamente que un empleado de la “oficina personal” del multimillonario se uniera a la llamada con Nuland.

El correo electrónico fue publicado en agosto pasado como parte de una solicitud separada de la Ley de Libertad de Información por el grupo conservador Citizens United. La solicitud de la FOIA no estaba relacionada con Ciaramella.

Johannes Hahn, a la que se hace referencia en los correos electrónicos como reunión con Soros sobre Ucrania, es el Comisario Europeo de Política Vecinal y Negociaciones de Ampliación.

En 2015, Hahn participó con Nuland en la Cumbre YES, que se considera “la plataforma de diplomacia pública líder en Europa del Este”.

Otro participante en la cumbre fue Vadym Pozharskyi, asesor de la junta de Burisma, la compañía de gas natural ucraniano en el centro del juicio de impeachment y las acusaciones relacionadas con Hunter y Joe Biden.

En decenas de ocasiones, Hahn fue orador destacado en mesas redondas y otros eventos producidos por el Atlantic Council, otra organización que es financiada y trabaja en asociación con Burisma.

El Consejo Atlántico también está financiado por las Fundaciones de sociedad abierta de Soros y ha estado en las noticias por los lazos con varios actores asociados con el tema del impeachment.

Nelson Horta Reporta