Estados Unidos busca al nuevo líder de ISIS y su rol en la organización

El Estado Islámico confirmó que su líder Baghdadi fue asesinado en un ataque de fin de semana en el noroeste de Siria, y prometió venganza contra Estados Unidos.

Estados Unidos está investigando al nuevo líder del Estado Islámico para determinar su papel en la organización y de dónde vino después de una redada estadounidense el mes pasado que mató a su exlíder Abu Bakr al-Baghdadi.

Nathan Sales, el coordinador antiterrorista estadounidense, dijo el viernes, que “cada vez que hay una transición de liderazgo en la organización terrorista, queremos asegurarnos de que tenemos la información más reciente que necesitamos para enfrentar la amenaza”, dijo Sales en una sesión informativa.

El Estado Islámico, en una cinta de audio publicada en línea el jueves, confirmó que su líder Baghdadi fue asesinado en un ataque de fin de semana por las fuerzas especiales estadounidenses en el noroeste de Siria, y prometió venganza contra Estados Unidos.

El grupo, también conocido como ISIS, dijo que había sido nombrado un sucesor de Bagdadi identificado como Abu Ibrahim al-Hashemi al-Quraishi.

Más temprano, el viernes, Trump tuiteó sobre el nuevo líder. “ISIS tiene un nuevo líder. ¡Sabemos exactamente quién es!” tuiteó, sin dar más detalles.

Baghdadi había salido de la oscuridad para liderar el grupo de ultra línea y declararse “califa” de todos los musulmanes, dominando grandes áreas de Irak y Siria desde 2014-2017 antes de que el control del Estado Islámico fuera arrebatado por las fuerzas de coalición lideradas por Estados Unidos, incluidos los iraquíes. y kurdos sirios.

Voz de América