El presidente Trump agradece a Dios durante el feriado de Thanksgiving

Donald J trump, presidente de los Estados Unidos.

El presidente Trump emitió una proclamación por el Día de Acción de Gracias. El mandatario se dirigió a la nación y recordó el histórico arribo de los peregrinos europeos en noviembre de 1620 en Plymouth, Massachusetts.

“Ese primer Día de Acción de Gracias proporcionó un símbolo perdurable de gratitud que se cose de manera única en el tejido de nuestro espíritu americano”, dijo Trump.

El presidente le recordó al país que George Washington declaró un Día Nacional de Acción de Gracias después de la Guerra de Independencia y la Declaración de la Constitución de EE.UU.

Después de la batalla de Gettysburg en 1863 en un esfuerzo por unir al país y reconocer los “dones amables del Dios Altísimo”, el presidente Abraham Lincoln pidió al pueblo estadounidense que se “reuniera, apartara y observara el último jueves de noviembre como el Día de Acción de Gracias y alabanza a nuestro Padre benéfico que mora en los cielos”, añadió el mandatario.

Trump también le pidió a Dios que vele por los militares, especialmente aquellos cuyo “compromiso desinteresado de servir a nuestro país y defender nuestra sagrada libertad los ha llamado a sus deberes en el extranjero durante la temporada navideña”.

El presidente concluyó su mensaje de Acción de Gracias diciendo: “Al reunirnos hoy con aquellos a quienes apreciamos, demos gracias al Dios Todopoderoso por las muchas bendiciones que disfrutamos. Unidos como un solo pueblo, en agradecimiento por las libertades y prosperidad que reinan en nuestra tierra reconocemos a Dios como la fuente de todos los buenos dones”.

Juan Torres