El líder del juicio político contra Trump habría recibido dinero conectado a negocios corruptos en Ucrania

El representante Adam Schiff, presidente del Comité Permanente Selecto de Inteligencia de la Cámara de Representantes, D-California, llega al Capitolio en Washington, el miércoles 16 de octubre de 2019. (Foto AP/Susan Walsh)

A medida que avanzan las investigaciones en torno a la corrupción en Ucrania van saliendo a la luz más conexiones entre los acusados y miembros destacados del Partido Demócrata, la última gran revelación ha sido la conexión con Adam Schiff.

El fiscal general de Ucrania, Ruslan Ryaboshapka, está investigando al propietario de Burisma Holdings y exministro de Ecología Mykola Zlochevsky por “robo de fondos del gobierno a gran escala” y en el curso de sus pesquisas está revelando conexiones muy sospechosas con el Partido Demócrata estadounidense.

En una conferencia de prensa en la agencia Interfax-Ucrania el miércoles, el diputado Andriy Derkach anunció que los diputados han recibido nuevos materiales de periodistas de investigación sobre la corrupción internacional y la participación de funcionarios ucranianos en ella.

Pagos millonarios a Hunter Biden

Esta semana salió a la luz que la empresa Burisma transfirió a Hunter Biden, hijo del exvicepresidente demócrata bajo Barack Obama y aspirante presidencial, y otras tres personas 1.650 millones de dólares en 2016.

Cuando el ex fiscal general en el cargo en ese entonces, Viktor Shokin, quiso investigar esta empresa y los pagos irregulares, fue despedido a instancias de Joe Biden durante su quinta visita a Kiev en dos años en diciembre de 2015.

“El tema de la presión fue la garantía de crédito de mil millones de dólares que Estados Unidos debería haber proporcionado a Ucrania: el propio Biden reconoció la presión en su discurso ante el Consejo de Relaciones Exteriores de Estados Unidos en enero de 2018”, explicó Andriy Derkach.

Partido Demócrata habría lavado dinero negro ucraniano

Los parlamentarios señalaron que el director de Burisma habría creado una red de lavado de dinero en forma de ‘pirámide financiera’ que operaba con el respaldo de la exgobernadora del Banco Nacional de Ucrania durante el mandato del presidente Viktor Yanukovich [2010-2014].

“La familia Yanukóvich es sospechosa, en particular, de legalizar (blanquear) los ingresos obtenidos a través de Franklin Templeton Investments, un fondo de inversión que realizó compras de bonos de préstamos gubernamentales externos por un total de 7.400 millones de dólares”, dijo Derkach.

Se da la circunstancia de que este fondo de inversión está íntimamente conectado con el Partido Demócrata estadounidense, de hecho, los parlamentarios explicaron la relación con el expresidente Obama:

“El hijo del fundador de Templeton, John Templeton Jr., fue uno de los principales donantes de campaña del presidente Obama. Otro personaje relacionado con el fondo es Thomas Donilon. Director gerente del BlackRock Investment Institute, accionista de Franklin Templeton Investments, que tiene la mayor participación en el fondo. Es de destacar que anteriormente fue asesor de seguridad nacional de Obama”, explicó Derkach.

Adam Schiff conectado a la corrupción en Ucrania 

Pues bien, según el informe de declaración financiera de Adam Schiff, presidente del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes que lidera el juicio político que busca la destitución del presidente Donald Trump, el demócrata recibió dividendos y donaciones de ambos fondos de inversión en el año fiscal 2016.

Schiff está conectado con BlackRock y Franklin Templeton Investments, dos compañías que fueron nombradas en el reclamo de corrupción de $ 7.4B Burisma / EE. UU.-Ucrania que se anunció ...

Schiff está conectado con BlackRock y Franklin Templeton Investments, dos compañías que fueron nombradas en el reclamo de corrupción de $ 7.4B Burisma / EE. UU.-Ucrania que se anunció ...
Imagen compartida y marcada por el usuario de Twitter @M3thods.

A la vista de toda las conexiones entre los demócratas estadounidenses con la corrupción en Ucrania, los parlamentarios hicieron un llamamiento a los actuales presidentes de ambos países, Donald Trump y Volodímir Zelenski, para que “investiguen las sospechas de la legalización de  7.400 millones por parte de la “familia” del ex presidente Viktor Yanukovich a través del fondo de inversión estadounidense Franklin Templeton Investments, que según ellos tiene vínculos con el Partido Demócrata de Estados Unidos”.

Redacción BLes