El FBI investiga la muerte del pedófilo Epstein y una posible ‘operación criminal’ involucrada

FBI en Vancouver, de la serie de TV “Fringe” shooting”– Jeffrey Epstein (Wikimedia Commons, Shinsuke Ikegame – Registro de Delincuentes Sexuales del Estado de Nueva York vía AP, Archivo)

El FBI investiga la muerte del pedófilo Jeffrey Epstein, ocurrida en la cárcel mientras esperaba el juicio, y la posible ‘operación criminal’ involucrada, de acuerdo con la directora de la Oficina Federal de Prisiones de Estados Unidos.

Kathleen Hawk Sawyer reveló el procedimiento seguido por la agencia de investigaciones ante la Comisión Judicial del Senado al ser interrogada por el senador republicano Lindsey Graham el 19 de noviembre, según Fox News.

Para la alta funcionaria esta muerte se convirtió en el “ojo morado en todo el Buró de Prisiones”.

“En un caso de esta envergadura, tiene que haber un mal funcionamiento importante del sistema o una empresa criminal de base para permitir que esto suceda. Entonces, ¿están viendo ambas opciones?, ¿El FBI está mirando ambas posibilidades?”, preguntó el senador de Carolina del Sur, de acuerdo con Fox News.

A su vez Sawyer respondió: “El FBI está involucrado y están buscando una ‘operación criminal’, sí”.

Después explicó el procedimiento seguido en el establecimiento penitenciario cuando se detecta a un prisionero con riesgo de suicidio, como se dijo que era el caso de Epstein, ante lo cual el senador hizo notar que no había funcionado el sistema.

“Bueno, claramente no funcionó aquí, así que esperamos el informe porque a todas las víctimas del Sr. Epstein les desgarraron el corazón porque nunca verán justicia”, argumentó el senador Graham, según Fox News.

Por otro lado, los dos guardias de la prisión federal donde falleció el acusado de tráfico sexual de menores, Jeffrey Epstein, fueron detenidos y se enfrentan a cargos relacionados por el control irregular de la celda donde supuestamente se suicidó el magnate.

Epstein, arrestado en julio por tráfico de niñas, estaba en espera de juicio en el Centro Correccional Metropolitano y fue encontrado sin vida por un aparente suicidio en su celda de Manhattan el sábado 10 de agosto. Se llevó muchos secretos oscuros a la tumba, ya que sus conexiones con los políticos, la realeza, los científicos y muchos otros eran profundas.

José Ignacio Hermosa – BLes