El especulador George Soros presenta a la candidata Warren como “la más calificada para presidente” de EE.UU.

George Soros. (Foto AP/Francois Mori, Archivo) y la senadora Elizabeth Warren (Foto AP/John Locher, Archivo)

El multimillonario especulador internacional George Soros declaró que la senadora Elizabeth Warren es la “más calificada para ser presidente” de los Estados Unidos, en una entrevista del New York Times, citada por CNBC el 25 de octubre.

De esta manera Soros alude a la candidata del partido demócrata que competirá con el presidente estadounidense Donald Trump por la presidencia de su país en el año 2020, junto con su copartidario el senador demócrata Joe Biden, quien se encuentra en la primera opción de acuerdo con las encuestas.

El controvertido financista húngaro de 89 años apoya igualmente políticas que establezcan un mayor número de impuestos para los contribuyentes de los Estados Unidos.

En este sentido firmó, junto con otros millonarios, una carta de apoyo a las propuestas de Warren para incrementar los impuestos sobre la riqueza.

Por otro lado, la candidata también presentó otras iniciativas polémicas que pondría en marcha si es elegida como presidente de los Estados Unidos, entre las que se encuentran la despenalización de la inmigración ilegal.

“He bajado a la frontera. He visto a las madres. He visto las jaulas de los bebés. Debemos ser un país que cada día viva nuestros valores”, dijo la senadora en un debate celebrado en junio, en referencia a las instalaciones que, de hecho, fueron creadas en la era de Obama y de las que, hasta la fecha, no ha mostrado fotos.

Es de notar que solo un 27% de los ciudadanos estadounidenses piensa que debería hacerse esta despenalización, mientras que el 87% de los republicanos, el 45% de los demócratas y el 68% de los independientes piensan que es una mala idea.

Asimismo, el 19 de octubre amenazó con cortar el apoyo de su país a Israel, mientras hacía campaña para su elección en el estado de Iowa.

En cuanto a Soros, se le acusa de interferir en los gobiernos de muchos países, así como en el de los Estados Unidos.

Al respecto, recientes revelaciones en el caso de Ucrania mostraron un vínculo entre la persona que denunció al presidente Donald Trump por supuestas presiones sobre el gobierno de Ucrania y el polémico magnate George Soros.

Así, la abogada Victoria Toensing afirmó que en el documento presentado en contra del mandatario aparecen notas y referencias a informes pertenecientes a una organización llamada OCCRP, Proyecto para la Denuncia del Crimen Organizado y la Corrupción, que sería financiado por Soros.

José Ignacio Hermosa – BLes