El delincuente sexual Jeffrey Epstein falleció con lesiones “inexplicables” en muñecas y hombros, denunció su hermano

La polémica muerte del pedófilo convicto Jeffrey Epstein vuelve a ser noticia. (AP)

Mark, el hermano del pedófilo convicto, Jeffrey Epstein -cuyo muerte no natural en prisión fue declarada suicidio en agosto- aseguró que se hallaron lesiones “inexplicables” en su cuerpo durante la autopsia.

El delincuente sexual fallecido, fuertemente vinculado al expresidente Bill Clinton y al príncipe Andrew de Inglaterra, se encontraba recluido y en un programa de prevención de suicidios a la espera de ser juzgado por su participación en una red de explotación sexual infantil que amenazaba con salpicar a importantes figuras del panorama mundial.

Además de tener “tres fracturas óseas en el cuello”, Epstein presentaba “dos contusiones en ambas muñecas, una abrasión en el antebrazo izquierdo y una hemorragia muscular profunda en el deltoides o el hombro izquierdo”, dijo a Fox News su hermano Mark proporcionando los documentos de la autopsia.

Un gráfico de la autopsia del agresor sexual fallecido Jeffrey Epstein que muestra la localización aproximada de una fractura en su hueso hioides. (Oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York)

“Esas [contusiones en las muñecas] son inexplicables. ¿Estuvo esposado y luchó? ¿Alguien le agarró sus muñecas? Las marcas en su muñeca son inexplicables”, sostuvo Mark argumentando que existen demasiadas circunstancias sospechosas y preguntas sin respuesta para descartar que haya sido un asesinato.

Con la intención de poder verificar de forma independiente la verdadera causa de la muerte de su hermano, explicó que está pidiendo al Departamento de Justicia el archivo completo de la autopsia, después de que la oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York se lo denegara el 16 de agosto.

“Están jugando a juegos”, dijo Mark, de 65 años. “He hecho las solicitudes correspondientes con la Justicia hasta dos veces, y no he escuchado nada. Me dijeron que alguien lo está investigando”.

Una vista microscópica de dos fracturas (en el interior del círculo) de los lados derecho e izquierdo de la tiroides del agresor sexual fallecido Jeffrey Epstein. (Oficina del médico forense de la ciudad de Nueva York)

“No tengo derecho a demandar… La gente debería saber la verdad sobre lo que puede suceder en una instalación federal”, continuó diciendo. “Mi hermano podría haber sido asesinado. Esto no se trata de mí”, concluyó.

Cabe recordar que la médico forense en jefe de la ciudad de Nueva York, la Dra. Barbara Sampson, emitió una breve declaración tras conocerse la muerte del millonario pederasta determinando que era un “suicidio” por “ahorcamiento”, de acuerdo a Bloomberg, que especificaba que las autoridades declararon que “aparentemente ató una sábana a la parte superior de un conjunto de literas” y “luego se arrodilló hacia el suelo”.

Rápida resolución de “suicidio por ahorcamiento”

Tanto Mark, como el patólogo forense a quien contrató para que observara la autopsia, el Dr. Michael Baden, afirmaron que les gustaría poder estudiar el informe completo para conocer el motivo que llevó a que la causa de la muerte de Jeffrey Epstein pasara de considerarse “pendiente de estudio” a “suicidio por ahorcamiento” en tan solo cinco días.

“Por lo general, lleva semanas o meses determinar una causa si necesita de más investigación”, señaló el Dr. Baden a Fox News. “Sentían que tenían suficiente información para completar su investigación en cinco días. ¿Cuál fue esa información adicional?”.

Redacción BLes