EE.UU.: Los demócratas se quedan sin argumentos ante los espectaculares resultados económicos de Trump

Hombre sostiene una pancarta de apoyo al presidente Trump en un rally en 2016. (AP /Jae C. Hong, File)

El presidente de Comité Nacional Demócrata (DNC por sus siglas en inglés) se quedó sin argumentos cuando le preguntaron en una entrevista el lunes cómo iba su partido a competir con los espectaculares datos económicos de latinos logrados por el presidente estadounidense Donald Trump.

El Partido Demócrata ha sido históricamente muy popular entre las minorías étnicas en Estados Unidos, sin embargo, los datos históricos de desempleo y salarios logrados por la administración Trump están dejando literalmente sin argumentos a los rivales del presidente republicano.

Esto quedó de manifiesto durante una entrevista en español que le hizo el medio Univisión a Tom Pérez, presidente del DCN, donde le preguntaron cómo podían los demócratas competir con Trump por el voto hispano en Estados Unidos en las próximas elecciones presidenciales de 2020.

“El presidente Trump ha logrado algo importante, especialmente para los latinos, que es reducir la tasa de desempleo a mínimos históricos”, comenzó la periodista Patricia Janiot.

“Entonces, ¿cómo pueden los demócratas competir con un presidente que ha sido beneficioso para los latinos en asuntos económicos?”, preguntó.

Pérez respondió brevemente sin aportar datos o cifras con el argumento que los demócratas y la izquierda en general utiliza como un mantra cuando se les confronta con la realidad económica: “La situación económica en los Estados Unidos es excelente para los ricos como Trump”, dijo Pérez.

Luego, ignorando las históricas cifras récord de reducción de la pobreza entre hispanos no vistas desde que se comenzaron a recoger estos datos en 1972, Pérez prosiguió:

“… pero la situación económica sigue siendo mala para nuestra comunidad y es por eso que tenemos que elegir a los demócratas”.

La mayor reducción de pobreza de latinos desde que hay registros

De acuerdo con datos de la Oficina del Censo de los Estados Unidos, los ingresos promedio de los hogares hispanos aumentó ya en 2017 a una cifra récord de 50.486 dólares al año. En febrero de este año la tasa de pobreza ha sido la menor nunca registrada.

El periodista Jorge Bonilla, de la plataforma MRC analizó la respuesta de Pérez con un ángulo crítico y llegó a la conclusión de que esta, no solo era falsa, sino que admitía tácitamente que los hispanos estuvieron muy mal bajo la administración del expresidente demócrata Barack Obama.

“Sugerir que la economía es de alguna manera ‘todavía mala’ para los hispanos, como lo hizo Pérez aquí, es afirmar que era mala para los hispanos antes de que Trump se hiciera cargo. No se puede tener uno sin el otro, y esa declaración anula la solución propuesta de Pérez que es, por supuesto, votar por los demócratas”, escribió Bonilla.

Y no fue la única crítica que recibió Pérez por sus palabras, el presidente de los Jóvenes Republicanos de Miami, Armando Ibarra, calificó a Pérez de “perdedor” por tratar de “inculcar un complejo de víctimas en los hispanos”.

“Hola [Pérez], tal vez deberías enviar una nota de agradecimiento al [presidente Trump] por el gran trabajo que está haciendo con la economía, en lugar de tratar de inculcar un complejo de víctimas en los hispanos, perdedor”, tuiteó Ibarra.

 Pío Conversacion Armando Ibarra @aibarra Oye @TomPerez , tal vez deberías enviar una nota de agradecimiento a @realDonaldTrump por el gran trabajo que está haciendo con la economía, en lugar de tratar de inculcar un complejo de víctimas en los hispanos, usted es un perdedor.

Por su parte el representante republicano de Texas, Dan Crenshaw, desmontó de manera contundente el argumento racial, que los demócratas esgrimen para tratar de conservar el voto de la minorías étnicas en Estados Unidos, durante una entrevista en el medio Axios.

“Simplemente no doy por sentado que porque no eres blanco deberíamos preocuparnos por que votes por los demócratas”, explicó Crenshaw.

“Y creo que los demócratas lo dan por sentado (…) esa idea de que tu característica inmutable [tu raza] debería dirigir tu forma de pensar… Creo que hay una palabra para eso. Creo que se llama ‘racismo’, y esa no es una buena forma de pensar”, agregó.

Redacción BLes

VIDEO