Video encubierto: Reportero de CNN dice que Hunter Biden negociaba con el nombre de Joe Biden

Joe Biden (I) y Hunter Biden (D), hijo del exvicepresidente y actual aspirante demócrata a la Presidencia de EE.UU., (Alexis C. Glenn/EFE/Archivo)

Un video encubierto publicado el martes muestra a un reportero de CNN diciendo que las transacciones comerciales extranjeras de Hunter Biden “se ven mal”.

“Les diré esto, Joe Biden tiene un problema”, dijo Evan Pérez a un reportero encubierto de Project Veritas en el video. “Su hijo estuvo negociando con su nombre. Se ve mal, huele mal”.

“No es ilegal. Nada es ilegal al respecto”, afirmó Pérez. “Es decir, te estás beneficiando del nombre de tu padre. Estás negociando su nombre”.

El reportero del Proyecto Veritas, siguiendo la corriente de lo que decía Pérez, respondió: “Pero todo el mundo hace eso”.

“Entonces ese es el problema”, respondió Pérez. “¿Cómo puedes ir y decir que Donald Trump es el culpable, [decir] que lo saquen y condenarlo, cuando tu hijo está haciendo la misma [improperio]?”

Project Veritas, un grupo que busca exponer irregularidades en los medios de comunicación y el gobierno, ha publicado una serie de videos de una persona encubierta dentro de CNN que grabó secretamente las conversaciones. Un video publicado el lunes expuso que el presidente de CNN, Jeff Zucker, presionó a sus empleados para que se concentraran en la acusación sobre Trump.

La fuente de CNN que proporcionó algunas de las imágenes al Proyecto Veritas dijo que Zucker tenía una clara venganza personal contra el presidente Donald Trump.

Otro clip publicado el martes mostró a Zucker presionando a la senadora demócrata Kamala Harris para que demande que Twitter elimine la cuenta de Trump.

“Creo que es un buen segmento (…) no va a suceder, pero es una buena conversación, un buen segmento”, dijo.

Trump dijo el martes que pensaba que Zucker podría renunciar.

Ni Zucker ni nadie más en CNN ha emitido respuesta a los videos.

Mientras tanto, Hunter Biden se sentó con ABC en su primera entrevista luego de varios meses, cambiando su respuesta a una pregunta clave y respondiendo cuando se le preguntó si hubiera obtenido algunos de los puestos que obtuvo si no fuera el hijo del ex vicepresidente y candidato presidencial para el 2020, Joe Biden.

“Si su apellido no fuese Biden”, se le preguntó, “¿cree que se le habría pedido que formara parte de la junta directiva de Burisma?”

“No lo sé. No lo sé. Probablemente no, en retrospectiva, pero eso es, ya sabes, no creo que hayan sucedido muchas cosas en mi vida si mi apellido no fuera Biden”, respondió Biden.

“Porque mi papá fue el vicepresidente de los Estados Unidos. Literalmente no hay nada en lo que mi padre de alguna manera no ha tenido influencia, como joven y como un adulto. No nos sirve a ninguno de nosotros”.

Biden dijo que lamentaba haber formado parte del directorio de Burisma mientras su padre trataba con Ucrania. Joe Biden dijo el año pasado que en 2016 amenazó con retener USD 1000 millones en ayuda de Ucrania a menos que el país expulsara a su principal fiscal, que estaba investigando a Burisma en ese momento. Biden ha insistido en que todo lo que hizo fue correcto.

“En retrospectiva, creo que fue un mal juicio de mi parte”, dijo Hunter Biden, refiriéndose también a sus negocios en China.

Zachary Stieber – La Gran Época