Trump quiere que Hillary Clinton postule a la carrera presidencial 2020 para “robársela” a Warren

Donald Trump se da la mano con la exsecretaria de Estado demócrata presidencial Hillary Clinton durante el debate el 9 de octubre de 2016 en St Louis, Missouri. (Win McNamee/Getty Images)

El presidente republicano Donald Trump quiere una revancha con Hillary Clinton, la exprimera dama y secretaria de Estado, en las elecciones presidenciales del 2020.

En su plataforma favorita de redes sociales, Twitter, el 8 de octubre, Trump anunció: “Creo que la deshonesta de Hillary Clinton debería ingresar a la carrera para tratar de robársela a la izquierdista de Uber, Elizabeth Warren”.

El presidente dijo que tenía “solo una condición” para que Clinton ingresara a la carrera.

“¡La Deshonesta debe explicar todos sus crímenes y delitos menores, incluido cómo y por qué borró 33.000 correos electrónicos DESPUÉS de recibir una citación ‘C’!”, agregó Trump.

Los rumores acerca de que Clinton ingrese a la carrera en esta etapa relativamente tardía han estado dando vueltas últimamente, motivados en parte por un próximo evento en la casa de Clinton en Washington organizado por el Comité Nacional Demócrata y el Foro de Liderazgo de Mujeres.

El evento del 16 de octubre cuesta de USD 15.000 a USD 50.000 para los asistentes.

Algunos activistas demócratas y líderes de opinión han presionado para que Clinton lo intente nuevamente luego de perder ante Trump en 2016, incluido el Comité Nacional de Capacitación Democrática.

En un correo electrónico enviado el año pasado a través de ThinkProgress, el comité dijo: “Todavía nos estamos recuperando de las elecciones presidenciales de 2016. A pesar de que Hillary Clinton ganó el voto popular por casi tres MILLONES de votos, Donald Trump ganó debido a la interferencia rusa. No creemos que sea justo. ¿Y si Hillary tuviera otra oportunidad?”

El correo electrónico incluyó una encuesta preguntando a las personas si creían que Clinton debería postular al 2020.

Hillary Clinton en Dade City, Florida, el 1 de noviembre de 2016, y Donald Trump en Warren, Michigan, el 31 de octubre de 2016. (Jewel Samad, Jeff Kowalsky/AFP/Getty Images)

Clinton no se ha pronunciado sobre si está pensando en postular nuevamente.

Una encuesta de Rasmussen Reports publicada esta semana mostró a Trump y Clinton en un punto muerto.

“Algunos han especulado que si Joe Biden tambalea en la carrera por la nominación presidencial demócrata, Hillary Clinton participará. En un enfrentamiento repetido de las elecciones de 2016, Clinton muere incluso con el presidente Trump, pero incluso la mayoría de los demócratas no quieren que entre en carrera”, dijo Rasmussen.

Aproximadamente el 45 por ciento de los encuestados favoreció a Trump, mientras que otro 45 por ciento favoreció a Clinton en un enfrentamiento hipotético.

Pero solo el 18 por ciento de los encuestados dijo que cree que Clinton debería ingresar a la carrera, mientras que el 71 por ciento no cree que deba postular.

Cuando se les preguntó si pensaban que Clinton ganaría la nominación demócrata si ella ingresaba, el 61 por ciento de los encuestados dijo que era poco probable.

Zachary Stieber – La Gran Época