Trump asegura que la polémica por la llamada a Zelenskiy es un “caso cerrado”

El presidente Donald Trump reacciona durante una conferencia de prensa el miércoles 2 de octubre de 2019 en la Casa Blanca, en Washington. AP/Carolyn Kaster.

MADRID.- El presidente Donald Trump ha considerado este viernes como “un caso cerrado” la polémica generada por su llamada al mandatario de Ucrania, Volodimir Zelenskiy, para pedirle que la Fiscalía General investigara a Hunter Biden, el hijo del exvicepresidente de Estados Unidos Joe Biden, una conversación que ha llevado a los demócratas a buscar un proceso de destitución parlamentaria (impeachment).

En su cuenta personal de Twitter, el presidente estadounidense ha vuelto a decir que tiene la “obligación” de “poner fin a la corrupción” y que ese deber “conlleva solicitar la ayuda de otro u otros países”. “Se ha hecho siempre. Esto no tiene nada que ver con la política o una campaña política contra los Biden. ¡Esto tiene que ver con su corrupción!, ha subrayado.

A continuación, el mandatario estadounidense ha aprovechado el titular de una noticia del diario The Washington Times que hace referencia al “roto masivo” en las “acusaciones demócratas” para subrayar que los representantes demócratas que estuvieron en la sesión de la Comisión de Inteligencia en la que se leyó la transcripción de su conversación con Zelenskiy concluyeron que “no hubo presión de Trump”.

“El presidente ucraniano también ha dicho enérgicamente que no tuvo presiones. ¡Caso cerrado!”, ha afirmado el presidente de Estados Unidos. Minutos después, Trump ha puesto de relieve el descenso de las cifras del paro y ha recalcado que él no ha cometido irregularidades durante su etapa en la Casa Blanca.

“Noticia de última hora: La cuota de desempleo baja al 3,5 por ciento, cae al mínimo en 50 años. Guau Estados Unidos, impugnemos a su a presidente, incluso aunque no haya hecho nada mal”, ha escrito el mandatario norteamericano.

Trump mantiene que la llamada telefónica en la que pidió a Zelenskiy el 25 de julio que le hiciera un “favor” para que la Fiscalía General de Ucrania investigara a Hunter y Joe Biden no implicó ninguna irregularidad y que el ‘impeachment’ impulsado por los demócratas es “una caza de brujas”.

Diario Las Américas (Con información de AP)